carlos pollan presidente cortes vox
Carlos Pollán, presidente de las Cortes. / ICAL

El procurador de Vox por la provincia de León Carlos Pollán Fernández presidirá las Cortes de Castilla y León en la XI Legislatura tras el acuerdo de legislatura sellado este jueves entre Vox y el PP, que ha apoyado con sus votos al candidato de la formación de Santiago Abascal. Tras la votación, Pollán obtuvo 44  votos a favor, por los 30 de la socialista Ana Sánchez. Los otros siete restantes fueron en blanco.

Graduado Social y en Derecho, Pollán, actual presidente provincial de Vox en León, ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa.

Vinculado durante muchos años al mundo del deporte, ha sido jugador, entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013.

El nuevo presidente de las Cortes ha «garantizado» en su primer discurso que «el decoro imperará en la Cámara», y defendió el debate de ideas y el respeto en una legislatura, la undécima, en la que se debe hacer lo posible por «revertir» las preocupaciones y anhelos «abandonados» de los ciudadanos de esa Comunidad.

Alicia Palomo niega el saludo a Pollán

A la hora de ‘jurar’ o ‘prometer’ el cargo de procurador, varios parlamentarios se negaron a saludar al presidente de las Cortes por los ideales de Vox. Uno de ellos fue la espinariega Alicia Palomo (PSOE), que con el dedo índice hizo un gesto en el que evindeció que no iba a dar la mano a Pollán.