
Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, reconoció este jueves que no asistirá a Villalar de los Comuneros el sábado, 23 de abril, para celebrar el Día de Castilla y León por «una decisión personal» y precisó, además, que su presencia allí «no es vital».
«No iré, no considero que sea de vital importancia mi participación en el acto y el patronato va a estar perfectamente representado por su director, que es el alma máter y el organizador de todos los actos», aseguró ante los periodistas.
En este contexto, indicó que «por supuesto» estará en Villalar la primera autoridad de la comunidad, que es «el presidente Mañueco».
Pollán hizo estas declaraciones en las Cortes antes de participar en la inauguración del Certamen de Lectura en Público, que congrega a un centenar de alumnos de nueve centros educativos de la Comunidad.
Junto al presidente de las Cortes de Castilla y León, participó el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Luis Domingo González.
Tudanca y Fernández lamentan el «proceso de ruptura de consensos» que inicia la ausencia de Polllán en Villalar
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el coordinador de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, lamentaron este jueves el «proceso de ruptura de consensos» institucionales que inicia, a su juicio, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, con su ausencia anunciada en la celebración del Día de Castilla y León este sábado en Villalar de los Comuneros.