Un usuario, utilizando la aplicación de CaixaBank. / E.A.
Publicidad

CaixaBank, la entidad líder en banca digital en España, ha alcanzado en el mes de junio los 7 millones de clientes digitales, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone el 54,1% sobre el total clientes personas físicas y se eleva hasta el 74% en clientes de entre 25 y 45 años.

El crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico del Covid-19. De marzo a junio, la entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil. CaixaBank ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.
En Castilla y León, el número de clientes digitales de CaixaBank supera las 256.000 personas y se sitúa en torno al 56% del total de clientes, lo que supone que ya son mayoría los particulares que usan los canales digitales para relacionarse con la entidad.

El mayor número de clientes digitales se sitúa en Burgos, con más de 91.000 clientes utilizando la banca online de CaixaBank (11,50% respecto a 2019). Le siguen la provincia de Valladolid (más de 45.200 clientes, con un crecimiento interanual del 8,5%) y la de León (más de 38.500 clientes y +10,50% sobre el año anterior). En cuanto al resto, todas las provincias experimentan un crecimiento anual medio de clientes digitales superior al 11,25%.

El crecimiento registrado durante este primer semestre de 2020 y, en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a CaixaBank como la entidad financiera líder en banca digital en España.

Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.