Bankia destina 275 millones al sector agro en Castilla y León

Bankia ha concedido un total de 276 millones de euros en nueva financiación al sector agro durante 2020 en Castilla y León en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio adaptado a los agricultores y ganaderos en un ejercicio tan complejo como el pasado por la crisis económica desencadenada a raíz de la pandemia del coronavirus.

La entidad financiera ha formalizado 1.553 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en las nueve provincias castellano y leonesas durante el pasado ejercicio.

“Desde el primer momento, hemos querido responder a las necesidades financieras que pudieran tener los agricultores y ganaderos castellano y leoneses durante un año tan complejo como el que hemos vivido y queremos seguir estando a su lado porque para Bankia el sector agropecuario y sus profesionales son una prioridad”, ha asegurado el director Agro de Bankia en Castilla y León, Jesús López.

A mediados de 2020, Bankia anunció la puesta en marcha de una red de 63 oficinas especializadas en el negocio agro en Castilla y León donde tiene una de sus seis Direcciones Territoriales Agro de toda España. La entidad definió un nuevo modelo de distribución con la adaptación de oficinas en otras cinco Direcciones Territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y la Dirección Norte, con sede en Logroño. Todas las oficinas agro de Bankia presentan una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, cuentan con un equipo especializado en el negocio agroalimentario. Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.