food ge2be7f446 1920
Buffet libre.

La Junta de Castilla y León ha acordado este jueves la vuelta al servicio de buffet libre en la hostelería, sin necesidad de tener personal a su cargo. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, donde se ha adoptado la decisión de modificar la normativa que regula la actual situación de ‘riesgo controlado‘ para flexibilizar ciertos aspectos de higiene y prevención en el sector de la hostelería y la restauración.

En concreto, la medida permite levantar la exigencia de que en establecimientos hosteleros y de restauración que cuenten con zona de autoservicio sea un empleado quien deba prestar este servicio, de manera que podrán ser los propios clientes los que directamente puedan hacer uso del autoservicio. La vigencia de este cambio será efectiva desde la misma fecha de la publicación del Acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Se trata de un nuevo paso en la relajación de las medidas contra la Covid-19, tras levantarse hace dos semanas todos los aforos y horarios en la restauración, el comercio y el ocio nocturno.

Igea ha explicado que se trata de un cambio que afecta a las pocas medidas que quedan en el sector hostelero y de restauración, que elimina la obligación de disponer de personal encargado de la atención directa a los usuarios en los autoservicios. Ello, a la luz de los últimos indicadores epidemiológicos y asistenciales.