Autorizada la intervención en la cubierta del crucero sur de la Catedral

El proyecto contempla el levantado de la teja, colocación de tablero hidrófugo, disposición de lámina impermeabilizante y ejecución de tirantes para las cerchas de cubierta, entre otros

63
Imagen de la reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia./ el adelantado
Publicidad

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ha autorizado la intervención estructural en la cubierta del crucero sur de la Catedral, para reparar los daños existentes, corregir deficiencias, rehabilitar y asegurar esta zona de la cubierta del templo, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde 1931.

El proyecto de intervención incluye el levantado de la teja con recuperación de las piezas, la colocación de tablero hidrófugo, extendido de capa de compresión de mortero de cemento y disposición de lámina impermeabilizante, y una capa de nivelación mediante mortero de cemento armado con malla gallinera. También se va a rehabilitar la mansarda y se van a ejecutar tirantes para las cerchas de cubierta mediante tensores de acero anclados a pletinas metálicas.

La Comisión de Patrimonio también ha autorizado el traslado de las obras del Museo Esteban Vicente, que se encontraban en el Museo de Bellas Artes de Asturias para formar parte de la exposición ‘Guerrero/Vicente’, hasta el Centro José Guerrero de Granada.
El 30 de abril de este año, la Comisión autorizó el préstamo y traslado de once obras del Esteban Vicente seleccionadas para formar parte de la muestra ‘Guerrero/Vicente’, que se celebraba en el Museo de Bellas Artes de Oviedo desde el 20 de junio al 22 de septiembre. Se trataba de la primera itinerancia de la exposición que había tenido su sede inaugural en Segovia. Una vez clausurada la muestra en Asturias, se desplaza ahora hasta Granada para permanecer en el Centro José Guerrero desde el 4 de octubre hasta el 12 de enero de 2020. La solicitud del traslado cursada incluye toda la documentación preceptiva y ajustada a las necesidades de transporte y préstamo de obras de arte.catedra