Asesinato machista en Soria
Imagen de archivo del domicilio donde Diolimar Alemán, la mujer venezolana de 35 años, fue asesinada este jueves por su pareja en Soria. EFE/ Wifredo García

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria acordó anoche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 32 años investigado por un delito de asesinato de su pareja, Diolimar, en Soria.

El hombre, de nacionalidad venezolana, pasó ayer tarde a disposición judicial, como presunto autor del crimen machista cometido contra su pareja, de 35, el pasado jueves de madrugada en el domicilio que compartían en Soria.

La víctima, de nombre Diolimar, fue apuñalada supuestamente por su compañero sentimental, mientras su hija de 8 años dormía en otra habitación de la casa. Diolimar, de nacionalidad venezolana, la misma que su supuesto agresor, trabajaba como camarera en una cafetería del centro de Soria, ciudad a la que había llegado hace cuatro años.

Tras el suceso, la Policía Nacional ha intervenido un cuchillo doméstico empleado en el asesinato de la mujer, quien mantenía una relación con el detenido desde hacía aproximadamente seis meses.

La hija menor de edad de la víctima, en el momento del suceso, ocurrido sobre las 02.00, se encontraba en su habitación y no vio lo ocurrido, según explicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.