La líder nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular (PP) en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, coincidieron este martes en la necesidad de que se cumpla el pacto antitransfuguismo que hace unos meses ratificaron las principales fuerzas políticas.

Tras lo acontecido recientemente en las mociones de censura de Murcia y Castilla y León, ambos comparecieron en una rueda de prensa después de mantener una reunión en la sede de la Presidencia de la Junta, donde el primero en defender ese pacto fue Mañueco, convencido de que “el acuerdo antitransfuguismo tiene que funcionar”.

El presidente de la Junta recalcó que el pacto entre PP y Cs en Castilla y León está “más vivo que nunca”. Arrimadas, por su parte, aprovechó las palabras de su interlocutor del PP para decir que está “totalmente de acuerdo” en que “el pacto antitransfuguismo se tiene que aplicar” para “respetar las decisiones de los votantes”.

ines arrimadas manueco
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reúne este martes con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid. / EFE – NACHO GALLEGO

Los puntos del encuentro

En el encuentro, Arrimadas y Mañueco trataron una serie de puntos en los que coincides, tales como el de “exigir” al Gobierno de España un “reparto justo” de los fondos europeos, que atienda a criterios de “objetividad y transparencia” y “teniendo en cuenta a la España interior y al reto demográfico”.

Asimismo, como explicó Mañueco, el “impulso” a infraestructuras “clave” como autovías o ferrocarril, así como al Corredor Atlántico. Finalmente, la próxima supresión o bonificación en su practica totalidad del impuesto de donaciones y sucesiones, después de su paralización durante la pandemia, es otro de los puntos de encuentro entre PP y Cs que, tanto el presidente de la Junta como la de la formación ‘naranja’ destacaron.