Cristina Antoñanzas. / UGT
Cristina Antoñanzas. / UGT

La vicesecretaria de UGT Confederal, Cristina Antoñanzas, ha afirmado este jueves en Ávila que siente «muchísima preocupación» ante la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León, por lo que supone, en su opinión, dar «carta de naturaleza a la entrada de la ultraderecha».

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones a los periodistas, poco antes de hablar de «Igualdad y reforma laboral» durante los ‘Desayunos de la UJP’, organizados por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Ávila, tras dos años de parón por la pandemia.

La dirigente sindical ha admitido que la entrada de Vox en el Ejecutivo autonómico le produce «muchísima preocupación», ya que «se ha dado carta de naturaleza a la entrada de la ultraderecha a un gobierno», algo que en su opinión «no hay que banalizar».

El PP «veremos a ver lo que hace, pero el acuerdo de gobierno está muy claro», ha argumentado Antoñanzas, quien ha advertido de que desde su sindicato van a «proteger a los trabajadores y trabajadoras y a los ciudadanos y ciudadanas».

«No puede ser que se aborden cuestiones como la migración, con lo que está pasando con la invasión de Putin en Ucrania, con la condescendencia y la sinvergonzonería con la que lo hablan«, ha argumentado la vicesecretaria de UGT Confederal.

En este sentido, ha apostado por un país que sea «inclusivo y solidario», en el que todo el mundo pueda vivir «en armonía» con independencia del sexo, el color de su piel o su procedencia, que es lo que en su opinión se ha estado haciendo «durante los últimos años de democracia».

Preguntada por la postura de Vox respecto a las cuestiones relacionadas con la igualdad, ha expresado su «absoluto desacuerdo», al afirmar que «la violencia machista existe», ya que a las mujeres las asesinan «simplemente por el hecho de serlo».

Al respecto, ha criticado a quienes tratan de «encubrir» este tipo de violencia machista «no nombrándola y hablando de todas las violencias».

«Me parece realmente inaceptable que no se hable en los términos que hay que hablar en violencia de género contra las mujeres», ha insistido la dirigente ugetista, quien tras recordar que las mujeres son más de la mitad de la población, ha señalado: «No nos inventamos que nos discriminan, ni que tenemos menos oportunidades que los hombres al acceder al mercado laboral y ascender en los puestos de trabajo».

«Las estadísticas de asesinados de mujeres no nos las inventamos, están ahí, por lo tanto, hacen un flaco favor a todo el mundo, pero me parece totalmente inaceptable» tratar de ocultar la violencia machista, según Antoñanzas.

Respecto a la reforma laboral, ha destacado el hecho de que haya salido adelante en el marco del diálogo social, teniendo un «claro impacto» entre las mujeres y en el conjunto de los trabajadores, ya que a su juicio «está mejorando la calidad de vida» de los ciudadanos junto a otras medidas como el SMI.