Ana Carlota Amigo, nueva consejera de Empleo e Industria

La exportavoz de Cs en las Cortes sustituye a Germán Barrios al frente de la cartera autonómica

264
La nueva consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo (Cs).
Publicidad

La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, es la nueva consejera de Empleo e Industria en sustitución de Germán Barrios que dimitió el pasado lunes por diferencias insalvables con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

El Consejo de Gobierno de ayer nombró a Ana Carlota Amigo como consejera después de que Igea la propusiese para el cargo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
La propuesta inicial de Igea de que fuera David Martin, actual viceconsejero de Empleo, el que ocupase la cartera no habría contado con el visto bueno de la dirección nacional de Ciudadanos.

La propuesta de Ana Carlota Amigo Piquero para su nombramiento como consejera de Empleo e Industria se circunscribe en el marco del acuerdo de coalición de gobierno del PP y Cs para la Comunidad.

Tras su renuncia como procuradora, será Francisco Javier Panizo García quien entre en las Cortes como procurador.

Además de portavoz, Amigo ha sido concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

La nueva consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo (Cs), ha reconocido este jueves que el viceconsejero de la cartera, David Martín, fue la “primera opción” y la propuesta de Francisco Igea para ocupar la Consejería, pero que la dirección nacional de Ciudadanos no lo quiso.

“Podría haber sido yo u otra persona, la cuestión es que Igea tiene mucho que decir en Castilla y León”, aseguró Amigo.