guardia civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. / @GCSEGOVIA062

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación contra un hombre que anoche causó varios accidentes al circular en sentido contrario por la autovía A-62, a la altura del municipio vallisoletano de Tordesillas, y triplicar la tasa de alcohol permitida.

La Subdelegación del Gobierno ha informado este domingo de que los hechos se produjeron poco después de las diez y media de la noche de ayer, en el punto kilométrico 148 de la A-62. El conductor, que circulaba en sentido contrario y sin luces, colisionó por raspado con otro turismo y posteriormente con un camión, lo que le causó heridas y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Como consecuencia de los impactos, finalmente han resultado heridas tres personas -entre ellas la persona a la que ahora investiga la Guardia Civil-, una mujer de 67 años y dos hombres de 69 y 52 años. Una vez en el hospital, y tras comprobar que los alertantes del suceso informaron de que el hombre viajaba en sentido contrario, los agentes practicaron la prueba de alcoholemia, que aportó un resultado de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, frente al 0,25 que permite como máximo la normativa.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil atribuye al conductor delitos contra la seguridad del tráfico, por la tasa de alcoholemia detectada y por la conducción en sentido contrario.