Publicidad

La militancia socialista está llamada a participar este sábado día 23 de noviembre en la consulta sobre el acuerdo de Gobierno de coalición firmado entre su secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos y candidato también, Pablo Iglesias.

El secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo,  explica  que el próximo sábado, 630 militantes socialistas de la provincia podrán ejercer su derecho al voto, tanto en las 28 agrupaciones locales como de forma on line a través de la plataforma habilitada al efecto.

Tras la convocatoria oficial establecida por la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal el lunes, se abre una campaña informativa hasta el próximo 22 de noviembre para dar a conocer a todos los militantes el texto sometido a consulta y se mantiene abierto el periodo de preinscripción para el voto online hasta el día 21 de noviembre.

“Las fechas clave de este proceso serán el 22 y 23 de noviembre, cuando quienes así lo hayan solicitado podrán ejercer su voto online, y el 23 de noviembre con la jornada de votación presencial”, recuerda José Antonio Mateo.

Mateo destaca la importancia de participar “en un proceso cuyo resultado es vinculante y en el que las y los socialistas segovianos tenemos la última palabra sobre un texto que encarna el compromiso lanzado por Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral de presentar en un plazo de 48 tras las elecciones, una propuesta para salir del bloqueo. El PSOE ganó las elecciones, y nuestro candidato ha cumplido su promesa”.

El secretario de organización de los socialistas segovianos recuerda las palabras de Sánchez en relación al Ejecutivo que proyecta poner en marcha: “un Gobierno comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres, que defienda los servicios públicos y la cohesión social, que apueste por el crecimiento y la innovación en la economía, que avance en el reconocimiento de nuevos derechos, que lidere la lucha contra el cambio climático, que fortalezca la cohesión territorial desde el diálogo y las leyes y no promueva la confrontación y el enfrentamiento entre españoles”.