Varias personas se someten a las pruebas durante el test masivo de antígenos en Burgos este sábado para detectar casos de coronavirus, con el que se espera conocer el estado del 25% de la población de la ciudad, lo que requeriría unos 45.000 test en ocho días. EFE/Santi Otero
Publicidad

Las pruebas de antígenos que se están realizando en el cribado masivo para la detección de casos de covid en Burgos han detectado 43 personas asintomáticas que están contagiadas, según ha informado la Gerencia de Atención Primaria de Burgos. A estos casos se suman otros catorce, cuyo resultado es dudoso, por lo que han sido citados de manera inmediata para realizar pruebas PCR en el Coliseum, a pocos metros de donde se realizan las pruebas de cribado masivo.

Los análisis masivos comenzaron ayer y seguirán hoy por la tarde y en los próximos días, hasta el día 28 de noviembre. Estas pruebas generalizadas, y las que se realicen la próxima semana en las grandes empresas y en dos puntos de los polígonos industriales, pretenden alcanzar al 25% de la población de la capital burgalesa, lo que supone unas 45.000 personas.

La gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, estima que por cada caso asintomático que se detecte en este cribado se evitará el contagio de al menos cinco personas en los próximos siete días.