Huelga y paros de trabajadores de la ITV del 16 al 29 de mayo

El total de centros afectados por los paros y huelga suma 43

Los trabajadores del grupo Itevelesa protagonizarán en Castilla y León paros parciales y jornadas completas de huelga, entre el 16 y 29 de mayo, en los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) diseminados por las nueve provincias de la comunidad autónoma.

Protestarán de esta forma contra la «agresión continuada» por parte de la dirección de la empresa, ya que los empleados «tienen muy claro que la puerta a los despidos hay que cerrarla, sí o sí», ha explicado este sábado Lucas Rodríguez, presidente del Comité y coordinador de Industria CC.OO en Salamanca.

Se trata de una primera medida de protesta que comprende varias fases «con el objeto de ir subiendo la intensidad de las mismas conforme a la evolución del conflicto» y que supongan «el menor desgaste posible para la plantilla», ha añadido el representante sindical a través de una nota informativa.

El total de centros afectados por los paros y huelga suma 43 en las provincias de Ávila (5), Burgos (tres), León (nueve), Palencia (cinco), Salamanca (siete), Soria (cuatro), Valladolid (cinco) y Zamora (cinco).