Centro San Juan de Dios de Palencia. / Centro San Juan de Dios
Centro San Juan de Dios de Palencia. / Centro San Juan de Dios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que introducía droga en el Centro San Juan de Dios de Palencia y vendía marihuana a internos que se encontraban en tratamiento de desintoxicación.

El hombre, vecino de Palencia, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia, según ha informado la Comisaría provincial de Policía en un comunicado.

Los trabajadores del centro asistencial San Juan de Dios de Palencia detectaron que algunos internos que se encontraban en régimen cerrado tenían comportamientos extraños durante sus momentos de ocio en el jardín.

En concreto, observaron cómo algunos internos se escondían entre la vegetación y se acercaban a la valla del recinto cuando se acercaba un coche del que se bajaba un individuo que les entregaba, a través de las rejas, unas bolsitas de marihuana.

La Policía inició una investigación policial que ha concluido con la identificación y detención del presunto autor de un delito de tráfico de drogas, agravado por realizar la distribución de la sustancia en un centro de desintoxicación.

La Policía ha subrayado la gravedad de esta conducta, ya que el detenido perjudicaba el éxito del tratamiento rehabilitador de los pacientes y provocaba un mercado de compra venta de estas sustancias estupefacientes dentro del centro.