El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Igea asegura que será el candidato de Cs si el partido se lo pide

por Agencia EFE
21 de diciembre de 2021
en Castilla y León
bd8b4790e8ec97443169fa18dd47f677820c4bd2w

El ya exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea (c), flanqueado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado (i), y por la responsable regional de Empleo, Ana Carlota Amigo (d), ayer en Valladolid. EFE/R. GARCÍA.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fijadas las incompatibilidades para los procuradores con dedicación exclusiva

Suárez-Quiñones descarta la huida: “Hay mucho trabajo por delante”

Mañueco alerta de una posible intencionalidad en 72 incendios

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ayer fue destituido por el presidente Alfonso Fernández Mañueco junto a los otros tres consejeros nombrados por Ciudadanos, ha asegurado este martes que será el candidato de Cs si su partido se lo pide.

Igea, que esta misma mañana ha acudido al hospital Río Carrión de Palencia para solicitar su regreso a su puesto de trabajo como especialista en digestivo, ha asegurado que no abandona la política y que seguirá trabajando por Ciudadanos y por los castellanos y leoneses.

«Yo sí tengo un puesto de trabajo al que volver«, ha dicho Igea en declaraciones a los periodistas a las puertas del Hospital al que se incorporará a trabajar mañana y en donde ha explicado que su vuelta a la profesión médica «no es un adiós a la política» y que, de hecho, durante gran parte de su carrera ha combinado su profesión con la acción política.

«Si el partido cree que puedo defender esos avances que hemos realizado en nuestra acción de gobierno, lo haré de mil amores«, ha declarado Igea, quien ha añadido que seguirá adelante hasta donde los ciudadanos decidan.

Ha sostenido que ha trasladado su disposición de ser el candidato al partido y habrá que esperar a ver qué se decide en los próximos días.

Ha añadido que en la campaña electoral su partido y él mismo defenderán su acción de gobierno y sus avances en materias como la transparencia o la gestión de la pandemia, mientras que otros solo podrán hablar de «promesas«.

Sobre la decisión del presidente de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, de disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas el 13 de febrero, Igea le ha acusado de poner en riesgo la vida de los ciudadanos por estrategia electoral y ha declarado: «quien miente en estas circunstancias es un corrupto».

De este modo, ha dicho que Mañueco miente cuando justifica su decisión en que Cs estaba negociando los presupuestos de Castilla y León con la formación Por Ávila a sus espaldas, algo que, según ha asegurado, sabe toda la Comunidad, los miembros del Consejo de Gobierno y los procuradores.

De hecho, ha recordado que los líderes de Por Ávila han negado esa acusación de Mañueco, por lo que Castilla y León «no merece tener un presidente que miente a sus ciudadanos».

También ha insistido en que Cs no estaba preparando una moción de censura contra él, tal y como ha sostenido Mañueco, y ha recordado que al dirigente popular ya le presentó una el PSOE que Cs rechazó e impidió que saliera adelante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda