Youness Aait Hadi se coronó por tercera vez en la Subida a San Cebrián

El ganador de este sexto Memorial Ciriaco Vaca se impuso con claridad en Fuentepelayo · La mejor fémina fue Yesenia Centeno.

Un año más, y ya van seis, la Asociación ‘Viernes de 8 a 9’ ha vuelto a hacer realidad una carrera que se ha convertido en todo un referente dentro del Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia. Perfectamente coordinada por Goyo Serrano, la Subida a San Cebrián (Memorial Ciriaco Vaca) ha sido un éxito de organización y de participación, llenando una vez más la Plaza Mayor de Fuentepelayo, que sirvió como salida y llegada de esta prueba de casi 15 kilómetros.

Una distancia que Youness Aait Hadi –marroquí empadronado en la localidad segoviana– logró completar en 49’31’’, haciéndose con la victoria por tercer año consecutivo.

De esta manera, quien finalmente fue el ganador de la prueba cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad al segundo clasificado, Roberto Jiménez (50’59’’); mientras que el tercero en terminar la carrera fue Nicholas Swift, corredor del Blume, que marcó 53’13’’.

El marroquí siempre se mantuvo en la cabeza de la carrera, escapándose en solitario desde el kilómetro 3, donde dejó atrás a Jiménez. De esta manera, el pódium de la Subida a San Cebrián estuvo casi decidido desde los primeros compases.

Por su parte, en féminas la campeona fue la hispano-cubana Yesenia Centeno (56’41’’), mientras que la segunda clasificada fue Rebeca Tejedor (1h13’47’’), y la tercera, María José García (1h15’31’’).

En cuanto a los atletas locales, los tres mejores fueron Mariano Blanco, Víctor Vaca y David Conde. Además de la carrera principal, de alrededor de 14.800 metros de recorrido, se celebraron varias pruebas para las categorías de menores.

Entre los participantes se repartieron 50 regalos al azar, por gentileza de ADELA. Al finalizar la prueba, tuvo lugar la entrega de medallas y galardones, cerrando el acto con el tradicional regalo de un pollo de corral, que este año le correspondió a José María Mena.

A BENEFICIO DE ADELA El dinero recaudado en esta carrera, y como viene haciendo durante todas sus ediciones –acumulando más de 7.000 euros–, será destinado a ADELA (la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que padeció el homenajeado Ciriaco Vaca.

Esta Asociación procura a los afectados acompañamiento y cuidados paliativos (logopedia, fisioterapia, psicología…). También organiza actividades de ocio. culturales, talleres y voluntariado.

Por ello, María Jesús Cervellón (en representación de la presidenta de ADELA, Adriana Guevara) y Paz González (secretaria de la Asociación) quisieron dar las gracias a los organizadores de la carrera por el apoyo que están recibiendo de ellos durante los últimos años.

Para más información y para colaborar con ADELA se puede consultar la página www.adelaweb.com, o llamar por teléfono al 913113530.

FuenteD.L.P. 
Compartir