«Xavi es único, irrepetible y fundamental»

Iniesta, que la próxima temporada heredará el brazalete de capitán del Barcelona tras la salida del ‘6’, considera un «placer y un privilegio» haber jugado al lado del futbolista con más partidos oficiales en la historia azulgrana.

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta se sinceró sobre su compañero y capitán Xavi Hernández, quien mañana podría anunciar su adiós al equipo azulgrana para ir a jugar a Catar, y al que considera “único, irrepetible y fundamental” para el equipo y para él, pues ha compartido toda su carrera con el de Terrassa. “Ha sido fundamental en el club y en la selección. Es un verdadero placer y privilegio haber estado toda mi carrera a su lado, siempre he ido compartiendo todo con lo que ha hecho. Ojalá podamos levantar el 6 de junio el título”, aseguró en referencia a la Champions.

“Se me acaban los elogios para Xavi. No encuentro uno a la altura de lo que representa como persona y jugador. Las cifras, los años, los sentimientos, su forma de hacer las cosas está por encima de cualquier palabra”, añadió quien está llamado a heredar el brazalete de capitán del club azulgrana, toda vez que esta temporada ha sido el ‘segundo de a bordo’.

Por otro lado, Iniesta reconoció que su rol en el vestuario “ha crecido”. “Con el paso del tiempo y la experiencia pues hay un mayor respeto. El hecho de estar tanto tiempo en un sitio, haciendo las cosas bien, hace que la situación no sea la misma que cuando subes al primer equipo con 18 años. El secreto está en continuar aunque tropieces muchas veces para conseguir tu sueño”, argumentó.

De menos a más

El centrocampista azulgrana aseguró que ve al equipo “en muy buen momento” y dispuesto a luchar por un triplete que ya lograron en 2009 y que tienen “al alcance”, tras ganar la Liga BBVA en la penúltima jornada y con las finales de la Copa del Rey y de la Liga alabó que hayan ido “de menos a más”.

“Estamos en un muy buen momento. Podemos conseguir algo muy difícil que muy pocas veces se ha conseguido, lo tenemos al alcance. Son dos finales, hay muchas circunstancias y tendremos que tener todos los sentidos puestos para hacerlo”, aseguró Iniesta.

Y es que ve a su Barça “muy bien”. “Hemos ido de menos a más porque todo tiene un proceso y sus momentos malos o regulares. Lo importante es que la gente que estamos dentro y creemos en una cosa no cambiemos ese rumbo. En este sentido el equipo ha ido creciendo y superándose”, celebró.

Ante las finales que están por llegar, sobre todo la de Champions, el manchego aseguró que su rutina no cambia, ni tampoco su ambición, pese a haber jugado ya grandes partidos. “Lo que no cambia es el gusanillo y la tensión siempre lo tienes. Sobre todo antes del partido. Es muy bonito de vivirlo y jugarlo. He tenido la suerte de ganar y es un momento muy especial, ojalá en Berlín lo podamos repetir”, auguró.

“Ha ido muy bien, lo hemos celebrado como tocaba. Un título muy importante para nosotros, para toda la gente, un año de esfuerzo y al final hemos ganado una Liga que es muy importante”, señaló sobre el título conquistado en el Vicente Calderón.

Preguntado por su carrera y sus mejores momentos, Iniesta dudó. “Futbolísticamente hablando, he tenido muchos momentos importantes. El primer paso es debutar con el primer equipo. Después de tantos años viendo el Camp Nou por la ventana de La Masia. A partir de ahí tienes los títulos, el gol en Stamford Bridge”, apuntó.

“Es muy gratificante que tu gente te muestre el cariño y el respeto. Mi único objetivo es devolver ese cariño en el campo haciéndolo lo mejor posible y traducido en títulos, lo que todos deseamos”, argumentó el de Fuentealbilla sobre qué se lleva de la afición barcelonista.

Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de ser entrenador en el futuro. “Hace tres o cuatro años diría que no, que no lo pensaba pero a día de hoy cada vez queda menos tiempo para dejar de jugar al fútbol y es una situación que cada vez me gusta más. Me gusta el fútbol, observar y ver las cosas, en un futuro ya veremos qué pasa, ahora vamos a disfrutar del presente y de que aún me toca jugar”, manifestó.

FuenteEuropa Press 
Compartir