Villacastín acoge el sábado el segundo Trofeo de Escuelas ‘Áridos y Hormigones Del Río’

0

La localidad de Villacastín sirve como escenario, este sábado 29 de mayo, para la segunda edición del Trofeo de Escuelas ‘Áridos y Hormigones Del Río S.A.’, patrocinado por esta firma comercial y con la organización del Club Ciclista 53×13 de Segovia, para la categoría de escuelas (preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles).

El lugar de salida y llegada se ubicará en la Plaza Mayor, que también servirá como punto de encuentro y como zona para realizar las inscripciones. Las carreras comienzan a las 18:00 horas, y el recorrido es un circuito urbano de algo más de 1 kilómetro, que discurre por la Plaza Mayor y sus alrededores. Cada distancia se establece de acuerdo a la edad de los jóvenes corredores, según la normativa de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Así, los preprincipiantes realizarán una vuelta; dos los principiantes; siete vueltas para los alevines y catorce para los infantiles.

La prueba se divide en cuatro mangas, una por cada una de las subcategorías de escuelas. El orden de disputa de cada manga será inverso al de su edad, comenzando por los más pequeños, hasta los mayores.

Los premios por clasificación, son de un trofeo desde el primero al sexto de cada una de las subcategorías; y medallas para el resto clasificados.

Además de las escuelas segovianas (UC Cantimpalos, Navas de Oro-Caja Segovia, CD Caloco y El ReQue-53×13), tienen previsto participar las escuelas de la territorial de Ávila.