Victorias de Gasol e Ibaka

Los Lakers se imponen a los Knicks, mientras que Oklahoma se deshace de los Mavericks.

1

La aportación del ala-pívot Pau Gasol hizo posible, en la noche del pasado jueves, el triunfo que los Lakers de Los Ángeles lograron por 99-82 sobre los Knicks de Nueva York, y lo mismo sucedió con la de Serge Ibaka a los Thunder de Oklahoma City para ganar 104-102 a los Mavericks de Dallas.

La jornada que también registró la participación del escolta Rudy Fernández, que volvió al Rose Garden de Portland para vérselas con su exequipo.

Gasol quiso recordar a los que ya se atrevían a pronosticar que los Lakers habían entrado en decadencia después de haber perdido los dos primeros partidos, que el equipo, mientras esté él junto con el escolta Kobe Bryant y el pívot Andrew Bynum, tiene aspiraciones de triunfo permanentes.

Bajo el liderazgo encestador de Bryant, el catalán volvió a ser el jugador clave al imponer su poder bajo los aros y aportar su segundo doble-doble consecutivo.

El catalán, que jugó 36 minutos, el que más de los angelinos, respondió con una aportación de 16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones para tener frustrados toda la noche al dúo de hombres altos de los Knicks, formado por el pívot Tyson Chandler y el ala-pívot Amare Stoudemire.

El de Sant Boi confirmó que está nuevamente centrado en el juego anotando siete de 12 tiros de campo y dos de dos en tiros libres.

Los aciertos de Bryant y Gasol permitieron a los Lakers distanciarse en el cuarto período (19-10) y conseguir su noveno triunfo seguido ante los Knicks.

Si Gasol tiene a Bryant como la gran estrella del equipo, Ibaka también posee a la nueva figura de la NBA, el alero Kevin Durant, al que ayudó con su juego dominante bajo los aros para que los Thunder consiguiesen la cuarta victoria consecutiva y tener la mejor marca de la competición.

El ala-pívot español de origen congoleño, que completó su mejor encuentro en lo que va de temporada, fue decisivo en el juego y el triunfo de los Thunder al aportar 16 puntos.

En los 37 minutos que jugó, Ibaka anotó seis de nueve tiros de campo y cuatro de ocho en tiros libres, capturó ocho rebotes, recuperó un balón y puso tres tapones.

Derrota de Rudy

Por su parte, Rudy Fernández nunca pudo desarrollar su mejor baloncesto en los tres años que estuvo con los Blazers, y en su primera visita como rival con los Nuggets de Denver tampoco tuvo buenas sensaciones ni rindió como lo había hecho en los dos partidos anteriores.

Los Nuggets cayeron derrotados por 111-102 y Fernández tampoco pudo reivindicar su condición de jugador ganador ante los aficionados locales.

Rudy volvió a su ya típica inconsistencia en los tiros a canasta y después de haber destacado la noche anterior frente a los Jazz de Utah, esta vez no estuvo inspirado ni en la selección que hizo ni en la ejecución de los intentos desde más allá del perímetro.

El escolta mallorquín jugó 22 minutos, aportó siete puntos tras anotar dos de ocho tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, acertó dos de dos desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.