Velasco: “El Caja es todo un ejemplo porque es un club superviviente”

El entrenador del Inter Movistar prevé que el partido del sábado entre su antiguo equipo y el conjunto de Alcalá de Henares se jugará “con gran intensidad y con muchas idas y venidas”.

El sábado regresará a la que fue su casa durante tres temporadas en las que dejó su impronta, su carácter y su sabiduría deportiva en el banquillo del Caja Segovia.

Esta vez como entrenador del Inter Movistar, Jesús Velasco afronta un encuentro especial ante su antiguo equipo. Un encuentro muy importante en el aspecto deportivo para ambos conjuntos y que, en el tema emocional, el técnico toledano confiesa estar “intentando pensar exclusivamente en el partido y aislarme de todo lo demás, porque no puedo centrarme en otra cosa que no sea sacar el máximo rendimiento a mis jugadores. Sé que antes y después del partido será complicado para mí por la emoción, pero durante el encuentro tengo que estar concentrado en la cancha”.

Por otra parte, a la hora de valorar la trayectoria de su próximo rival, no duda en elogiar la trayectoria del Caja Segovia durante esta temporada. “Cuando parece que se va a acabar todo, el equipo siempre sigue ahí, dando la cara. Solamente hay que fijarse en cómo está en la clasificación, tranquilos y muy bien colocados. No sigo su día a día, pero estos datos indican que se están haciendo bien las cosas en un club histórico que es todo un ejemplo para el resto, porque es un superviviente”.

En cuanto al trabajo de su sustituto en el banquillo cajista, David Madrid, Velasco destaca que “con la ayuda de Pepelu, que le está echando una mano importante, está realizando una buena labor. No creo que él esté haciendo lo que yo haría ya que es un entrenador diferente a mí, pero espero que le haya servido todo el trabajo que hemos hecho juntos en el Caja Segovia. Espero que lo sepa aprovechar, pero dándole su forma y su identidad, como así lo está haciendo”

Por otro lado, las previsiones de Velasco de cara al encuentro del sábado tampoco dejan lugar a las dudas. “El Inter tiene que ganar en todas las canchas, y a Segovia vamos con esta intención, aunque ya sabemos que va a ser complicado. Los Caja-Inter siempre han sido partidos de gran intensidad, con muchas idas y venidas, y que se suelen decidir en los últimos minutos. Aunque cada partido es un mundo, preveo que el del sábado también será así”, concluye.

Sin duda una de las peores noticias vividas en el seno del Inter Movistar esta temporada ha sido la grave lesión de un jugador muy querido también en el Caja Segovia, como es Matías Lucuix. Su entrenador afirma que “a pesar de todo sigue siendo una persona muy positiva, siempre bromeando y con una sonrisa en la cara. Está realizando un trabajo duro e intensivo de fisioterapia, pero está muy animado. En lo que se refiere al equipo, es una baja muy importante en nuestro juego ofensivo por eso, aunque su recuperación entre dentro de unos plazos enormes de tiempo, vuelva a las canchas como el gran jugador que era”.