Valverde se prepara para un nuevo ‘Memorial Javier y Sergio’

El tradicional torneo veraniego de fútbol sala celebra este año su edición número 28.

0

Valverde del Majano ya tiene todo preparado para convertirse, un año más, en uno de los puntos de referencia del fútbol sala nacional cuando de torneos veraniegos se trata. La localidad segoviana acogerá desde este viernes, y hasta el domingo, el tradicional ‘Memorial Javier y Sergio, que cumple en esta edición la friolera de 28 años.

Como es habitual, 16 equipos procedentes de diversas zonas de la geografía española competirán por los 2.200 euros de premio que se otorgarán al conjunto vencedor. Por su parte, el combinado finalista recibirá 1.000 euros, correspondiéndoles al tercer y cuarto clasificado 500 y 300 euros respectivamente. Igualmente, el mejor jugador de la final, así como el mejor portero de la misma, recibirán como premio el Trofeo Javi y Sergio para condecorarles por su actuación.

El Centro de Negocios Exitus de la capital segoviana, ubicado en el emplazamiento de la antigua Casa del Deporte, fue el lugar elegido por Rafael Casado, alcalde de Valverde del Majano, y Diego Palomo, concejal de deportes de la localidad, para presentar esta “cita obligada de cada mes de julio”, según definió el propio alcalde, que recalcó la importancia tanto de las empresas colaboradoras como de la propia organización para atender a los participantes, haciendo hincapié en aquellos que vienen de fuera de Segovia.

Diego Palomo, por su parte, explicó el que será el funcionamiento de la competición, destacando la supervivencia de la misma pese a la crisis económica. El concejal de deportes justificó la decisión de limitar la participación a 16 equipos al afirmar que “apostamos por la calidad sobre la cantidad. Somos conscientes de que esa decisión puede tener consecuencias negativas, ya que algunos equipos –principalmente de Segovia– pueden considerar que no tienen el nivel suficiente para participar, pero afortunadamente este punto es algo que se va superando”.

Escaparate

Asímismo, Palomo valoró muy positivamente que los equipos participantes renueven su plaza de año en año, como muestra del prestigio obtenido por este memorial, al que considera “un perfecto escaparate para los jóvenes, que están protagonizando un relevo generacional”.

El plazo de inscripción para los equipos que quieran formar parte de esta fiesta del fútbol sala finaliza hoy, tras lo cual se procederá al sorteo de grupos en la jornada de mañana. Los participantes se repartirán en cuatro grupos, contando cada uno de los mismos con uno de los semifinalistas de la edición anterior, que tendrán el privilegio de ser cabezas de serie. De este modo, ‘Ferretería La Única’, ‘Gestinmcar’, ‘Galaxy’ y ‘Nueva Segovia’ no podrían enfrentarse hasta los cuartos de final.

El torneo, ubicado dentro las ‘Fiestas de la Juventud y el Deporte’ del municipio, arrancará en la jornada del viernes a las 21:00, tras la correspondiente presentación, iniciando de este modo un maratón de 24 partidos a disputar en 24 horas. Los cuartos de final comenzarán el sábado a las 23:00, quedando las semifinales, la final, y el partido por el tercer puesto para la jornada del domingo.

Todavía no se han confirmado los nombres de los jugadores que tomarán parte en esta edición, aunque, en palabras de Diego Palomo, “va a haber alguna sorpresa”. No hay que olvidar que en los últimos años se han dado cita en el Municipal de Valverde del Majano algunos de los principales protagonistas de los conjuntos deportivos segovianos, como Lin, Tobe, Daniel Ibañes o Alvarito.

Servicios

Todos los equipos inscritos podrán disfrutar de una serie de servicios que la organización pone a su disposición para hacer más llevadera su participación. De este modo, se habilitarán zonas de descanso para que los competidores puedan dormir, así como áreas de calentamiento y de fisioterapia, a las que podrán acceder previa identificación. Igualmente, los deportistas podrán acceder a la piscina municipal de forma totalmente gratuita durante los días de competición.