Valentino Rossi no da opción a sus oponentes en Sepang

El italiano domina el test de pretemporada y la ‘Armada’ no destaca.

0

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a ser ayer el más rápido en la jornada de entrenamientos que las escuderías de motos realizaron en el circuito de Sepang (Malasia).

En el segundo y último día de pruebas, el transalpino rebajó su registro de la actuación inaugural, y rodó dos décimas y media más rápido que el australiano Casey Stoner (Ducati).

De nuevo, quedó demostrado que la Yamaha constituye la montura más equilibrada y competitiva de Moto GP, por delante de Ducati. La marca situó tres de sus unidades en las cinco primeras posiciones. Las dos plazas restantes las ocuparon Stoner y el estadounidense Nicky Hayden.

‘Il Dottore’ redujo en alrededor de ocho décimas su ‘crono’ de la anterior jornada, como hicieron casi todos los participantes.

Cabe mencionar que se notó la ausencia del subcampeón mundial más reciente de la categoría ‘reina’, el español Jorge Lorenzo, quien se lesionó mientras practicaba motocross.

Junto a Rossi, los únicos que lograron romper la barrera de los dos minutos y un segundo fueron Stoner, Hayden y Colin Edwards.

Con respecto a la ‘Armada’ patria, no cuajó una actuación brillante. Dani Pedrosa se tuvo que conformar con el octavo lugar, Álvaro Bautista con el décimo, Héctor Barberá con el decimotercero y Aleix Espargaró, con el decimosexto. En definitiva, les queda una ardua labor por delante.