Valentino Rossi marca el terreno desde el inicio

El italiano domina los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo de motociclismo, lideró ayer la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado de Sepang, en la que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, tercero, fue el mejor español por delante de Dani Pedrosa (Honda), cuarto.

‘Il Dottore’, que ya había sido el más rápido el pasado jueves, firmó un mejor registro de 2.00.925, para así superar a sus habituales rivales en el Mundial, Casey Stoner (Ducati), Lorenzo y Pedrosa, que, no obstante, están dispuestos a plantar cara desde los primeros compases de la campaña.

El transalpino rubricó su tiempo más brillante en las horas centrales del día, aprovechando que la pista estaba ya seca después de la lluvia previa, y antes de que un nuevo chubasco impidiera rodar con normalidad en los instantes postreros de la sesión.

El de Urbino se convirtió en el único capaz de bajar de 2.01 en los primeros test de la pretemporada. Stoner fue el oponente que más cerca de él se quedó: acabó segundo a apenas 395 milésimas de distancia. En cuanto a Lorenzo y Pedrosa, se mantuvieron a menos de un segundo del italiano.

Cabe mencionar que la gran sorpresa de la jornada la protagonizó, sin duda, el piloto estadounidense Ben Spies (Yamaha), campeón del mundo de Superbikes, que consiguió el quinto mejor registro sin acusar en absoluto su falta de experiencia. Demostró una rápida y fantástica adaptación a la M1.

Con respecto al resto de la ‘Armada’ patria, Aleix Espargaró (Ducati) concluyó noveno y redujo sus tiempos del jueves, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) siguieron adaptándose a la categoría ‘reina’ y fueron duodécimo y decimocuarto, respectivamente.

Por otra parte, el susto del día lo dio el italiano Marco Simoncelli (Honda), quien sufrió una caída a causa de un ‘latigazo’ de la RC21V, aunque resultó ileso y pudo regresar a la pista un rato más tarde.

FuenteE.P. 
Compartir