Valencia y Dépor reviven el duelo del ‘monedazo’

Hace cuatro años, Megía Dávila suspendió el duelo por una agresión

0

Valencia y Deportivo volverán hoy a cruzar sus caminos en la Copa del Rey, después de la eliminatoria de hace cuatro años que estuvo marcada por el ‘monedazo’ al asistente de Megía Dávila, y en la que se impuso el conjunto gallego, tras la suspensión del encuentro.

En el estadio de Mestalla, el cuadro local buscará, además, saldar cuentas pendientes después de la ‘final del agua’ de 1995. Ambos conjuntos llegan al partido con buenas trayectorias y situados en puestos europeos.

Emery aprovechará el encuentro para realizar rotaciones ya que, de pasar la eliminatoria, el equipo podría afrontar nueve partidos en un mes. Moyá puede volver a la portería, mientras que Dealbert ocupará un puesto en el centro de la defensa junto a David Navarro.

En el centro del campo, el técnico vasco recupera a Silva y Vicente, que podrían tener minutos tras superar sus respectivas lesiones, aunque también podrían ser los dos descartes que tiene que hacer antes del choque. El que no estará seguro será Pablo Hernández, que se recupera de una microrrotura muscular y aún estará en el dique seco durante una semana más.

Por su parte, el delantero del cuadro blanquiazul Mista no podrá medirse a su ex equipo por problemas en el pubis. Además, Lotina tampoco podrá contar con Bodipo, con molestias en la rodilla, ni Juca, que se recupera de un esguince de tobillo, mientras queLassad y Lopo son duda.

El Deportivo no destaca por su acierto en ataque y la baja de los delanteros supondrá un problema para el entrenador visitante, que vio cómo su equipo dejó la portería a cero en los dos últimos encuentros de Liga.