Una resonancia determinará el alcance de la lesión de Alvarito

Diego Gacimartín subirá a varios juveniles para disputar hoy (20.30 horas) el partido de Copa frente al Peñíscola en el P.Delgado

0

Sin apenas tiempo para saborear (o para lamentar, que de todo hay) el punto sumado en Liga frente al FC Barcelona B, el Naturpellet Segovia Futsal debuta esta temporada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le reportó alguna que otra satisfacción la pasada campaña tras eliminar al Ribera de Navarra y caer en un agónico partido ante el Zaragoza.

El rival será el Peñíscola dirigido por Carlos Sánchez, que todavía no sabe lo que es ganar en la Primera División a pesar de haber jugado buenos encuentros, y de haber merecido algo más que el empate tanto frente a Santiago Futsal como en el derbi frente al Levante. Con este arranque liguero, el encuentro no le llega al equipo castellonense en el mejor momento, pero una derrota en el Pedro Delgado convertiría en crisis lo que, de momento, solo es un inicio inesperado.

En el Naturpellet Segovia Futsal la situación clasificatoria es bastante mejor, después de haber disputado dos jornadas en las que el equipo ha dado muestras de su calidad, sumando una victoria, y un empate, pero en el club el gesto se ha torcido, y mucho, con la lesión de larga duración de Iván Quintín (que recibió el inmenso cariño de sus compañeros durante el partido frente al Barça B) y se espera con una cierta ansiedad los resultados de la resonancia que en la jornada de mañana se le practicará a la rodilla de Alvarito, dañada durante un lance del partido del pasado sábado.

Cierto es que lo que en un primer momento parecía lo peor, como es otra rotura del cruzado, ha ido mejorando con el paso de los días, y ya se firma que el jugador “solo” tenga roto parcialmente el ligamento lateral, lo que le tendría ocho semanas de baja y no seis meses como su compañero Iván Quintín. Pero hasta el miércoles, no se sabrá nada con seguridad.

En este estado de cosas, llega el encuentro de Copa del Rey, competición que Diego Gacimartín ha calificado de “no prioritaria”, aunque el hecho de jugar ante un equipo de Primera División siempre motiva. El técnico convocó para el entrenamiento de ayer a los juveniles Guillermo, Julio y Víctor Santos, y entra dentro de lo posible que alguno de ellos se incluya en la convocatoria para el partido ante el Peñíscola, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde, con arbitraje de los segovianos Contreras Tejedor, y Miguel Velasco.