Una empresa opta a la adjudicación de las obras de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento cerró el plazo de presentación de ofertas con la recepción de la presentada por la Sociedad “Gaia”, especializada en la gestión integral de centros deportivos.

A las dos de la tarde de ayer el Ayuntamiento de Segovia cerró el plazo de presentación de las ofertas para la realización de los trabajos de remodelación de la Ciudad Deportiva de La Albuera, cuya inversión inicial supera los cinco millones de euros, aunque el montante final podría superar los ocho millones de euros.

Dos empresas, una madrileña y otra con sede en Galicia, se interesaron por las condiciones de la licitación de la obra, y finalmente una de ellas, la Sociedad Limitada Gaia, presentó una oferta para hacerse con las obras, que incluyen la redacción del proyecto de ejecución del edificio polideportivo multiusos y las pistas deportivas, así como la explotación, la conservación y el mantenimiento de las nuevas obras e instalaciones, en las que también se encuentra la piscina al aire libre, y la concesión de las instalaciones durante un plazo de 40 años.

El concejal de Deportes, Javier Arranz, no podía ocultar su satisfacción por la presentación de esta oferta, aunque prefería ser cauto con el tema, “puesto que aún ha de aprobarse por la Mesa de Contratación. Pero ya es una buena noticia que exista una empresa interesada en remodelar y gestionar la Ciudad Deportiva de La Albuera en esta época de crisis que estamos atravesando”.

Aunque el plazo está cerrado, la Concejalía de Deportes esperará hasta hoy para conocer si alguna empresa más ha presentado su oferta dentro del plazo en otra administración, lo que la concedería el derecho a que su oferta se incluyera en el debate de la Mesa de Contratación.

La concesión establece un plazo de ejecución de los trabajos de 20 meses desde la fecha del acta de conformidad. Aún habrá que esperar un buen período de tiempo para que ese acta de conformidad se firme, ya que las previsiones más optimistas señalan que la primera piedra de la Ciudad Deportiva de La Albuera podría colocarse en el mes de septiembre.

FuenteJavier Martín 
Compartir