Una disciplina a tener en cuenta

El club Patinaje Segovia inicia un nuevo curso con equipos federados en alevines e infantiles.

El club Patinaje Segovia inicia un nuevo curso con ilusión. Son ya cinco años los que llevan practicando este deporte y cada año son más los participantes que se suman a esta actividad. Desde los más pequeños hasta la categoría de adultos. Álvaro Rubio, uno de los profesores y secretario del club, explica cómo surge esta iniciativa: “Empezamos a juntarnos un grupo de amigos con el único fin de patinar y decidimos tirar para adelante y hacer algo oficial. Ahora somos nueve profesores y un profesor y tenemos unos 280 participantes entre escuelas deportivas y el equipo de hockey”.

El club de patinaje no sólo llega a Segovia, también se extiende a otros puntos de la provincia como Valsaín o Navas de Oro y en verano han impartido cursos intensivos en Valverde, Nava de la Asunción o Fuentemilanos. También abarca todas las categorías, desde los 4 años.

El punto álgido de esta temporada pasa por la formación de un equipo federado de hockey de alevines y otro de infantiles. La conformación de un conjunto de estas características requiere de mucho esfuerzo, pues los jugadores juegan a nivel regional y Castilla y León apenas cuenta con cuatro pistas con los requisitos exigidos dentro de estas categorías: Medina del Campo, Aranda de Duero, Burgos y Valladolid. Esta posición dificulta y encarece la práctica de este deporte que se ve solventado con la ilusión y el apoyo incodicional de los padres, que es el único medio de apoyo económico que recibe el club a parte del convenio de cesión de las instalaciones. La escuela de hockey tiene lugar en el pabellón de Valsaín, adaptado a las necesidades de este deporte.

“No había ningún equipo en Segovia y decidimos dar un paso más dado el interés de la gente. Este año hemos empezado con los alevines e infantiles y esperamos que según vayan creciendo vayan subiendo a la categoría senior. Somos conscientes del esfuerzo que supone, pero en el futuro nos gustaría contar una pista acondicionada en Segovia”, reconoce Rubio. Este sábado la plantilla infantil se desplaza hasta Aranda de Duero para debutar en la competición.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir