Una decena insuficiente

0

Después de siete años de dominio, los ‘Sophomores’ (jugadores de segundo año) vieron cómo los ‘Rookies’ (novatos) acabaron con su reinado en el ‘All Star’ de la NBA.

El pívot español Marc Gasol no pudo impedir la derrota de su escuadra. El integrante de los Memphis Grizzlies disputó 15 minutos, en los que aportó 10 puntos (cinco aciertos de seis en tiros de campo), seis rebotes, dos asistencias y dos tapones.

El base Tyreke Evans, de los Kings de Sacramento, y el alero DeJuan Blair, de los Spurs de San Antonio, fueron los líderes indiscutibles de los debutantes, quienes controlaron la situación desde el principio.

Evans concluyó la contienda con 26 tantos, mientras que Blair firmó un ‘doble-doble’ gracias a 22 puntos y 23 rebotes.

Desde que se inició este duelo, en 2000, los jugadores más experimentados habían vencido en siete partidos consecutivos, y en ocho de todos los celebrados. Sin embargo, en esta ocasión se vieron desbordados.

Evans, por ahora el mejor encestador de los novatos en la temporada regular, con un promedio de 20,3 tantos por choque, reivindicó su papel protagonista.

En cuanto a Blair, no dio opción con su eficaz labor bajo los aros a ninguno de los hombres altos de los ‘Sophomores’, incluido Marc Gasol.

El de los Spurs, que había prometido a sus compañeros antes del partido que iba a luchar por cada rebote, cumplió con su palabra y siempre dominó.

Por su parte, el base Brandon Jennings, miembro de los Bucks de Milwaukee, contribuyó al éxito con 22 puntos y ocho asistencias, mientras que James Harden, de los Thunder de Oklahoma City, rubricó idéntica anotación.

Westbrook

En el bloque de los jugadores de segundo año, brilló de manera especial el base Russell Westbrook (Thunder), autor de 40 tantos en el evento.

El integrante de Oklahoma City disputó 32 minutos y convirtió 18 de sus 29 lanzamientos de campo, incluidos dos de ocho triples. No falló desde la línea de personal.

Pese a su inspiración, encabezó la lista de los participantes que sumaron su segundo tropiezo en un ‘All Star’.

Westbrook se convirtió en el segundo competidor en conseguir 40 ó más puntos en esta contienda. Kevin Durant terminó el evento del año pasado con 46.

El alero Michael Beasley, de los Heat de Miami, cerró su actuación con 26 tantos, mientras que el escolta Anthony Morrow, de los Golden State Warriors, se fue a los vestuarios con 15.