Un ultra man que lucha por el TEA

Juan Miguel Herrero consigue una beca gaes de 3000 euros para el colectivo autismo segovia

9

El atleta segoviano Juan Miguel Herrero participará los días 26, 27 y 28 de mayo en el primer Ultra Man de España, con el dorsal 37 y con la misión de dar a conocer la realidad del trastorno del espectro del autismo (TEA).

Juan Miguel Herrero se presentó junto a la asociación Autismo Segovia a las Becas Gaes ‘Persigue tus Sueños’, y tras unos meses de incertidumbre, con una campaña en redes sociales llamada ‘te cambio un minuto por una sonrisa’ conseguía quedar entre los diez proyectos finalistas, con el único objetivo de ayudar al colectivo segoviano.

“Entré en el proyecto un poco por casualidad. Conocí a un niño en Barcelona que se llama Pau, que tiene autismo y raíz de que empecé a hablar con él por whatsapp, le enseñaba las cosas que hacía a nivel deportivo y el chico empezó a mejorar y entablamos una muy buena relación. El autismo además tiene la problemática de que los que lo padecen tienen dificultades para socializar con la gente y conseguimos entablar una gran amistad con Pau. Como yo ya me planteaba este tipo de retos, intenté llevar esto a un nivel más alto. Me puse en contacto con Autismo Segovia y les propuse intentar un proyecto más grande. Ellos se mostraron encantados y decidimos presentarlo a las becas Gaes” explica el atleta.

El pasado 3 de febrero, en Barcelona, Juan Miguel Herrero se alzaba con una de las becas, con un valor económico de 3.000 euros, que ayudará a la asociación segoviana a dar un paso más en su apuesta por el deporte y en su labor social.

“El dinero lo pensamos destinar a varios proyectos. Por un lado el proyecto deportivo que tenemos en marcha, deporte adaptado para personas con TEA y también al resto de terapias que tenemos en la asociación” asegura la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri.

El Ultra Man es una de las pruebas más duras del mundo, un reto solo para 50 atletas seleccionados, que tendrán que superar 515 kilómetros de distancia y más de 7790 metros de desnivel positivo. El recorrido se divide en tres etapas, con un tiempo máximo de 12 horas en cada una de ellas.

En la primera etapa de competición, los atletas tendrán que recorrer 10 kilómetros a nado y 145 kilómetros en bicicleta, afrontando un desnivel durante la prueba de 2890 metros. El segundo día de competición los corredores tendrán que completar una etapa de 276 kilómetros en bici, en la que tienen que salvar un desnivel de 4900 metros. En la tercera y última etapa, Herrero tendrá que correr la distancia equivalente a dos maratones, 84 kilómetros, esta vez a pie. El desnivel que tendrá que superar es de 683 metros.

Todos aquellos interesados en seguir este reto y mandar su fuerza para XTRIMAN y Autismo Segovia, podrán hacerlo en redes sociales con el hashtag #ultramanporelautismo.