Un torneo con un gran cartel

El Open Castilla y León muestra el trabajo ganador para presentar su trigésimo segunda edición

La hemeroteca del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid acogió la presentación del cartel anunciador de la trigésimo segunda edición del Open Castilla y León de , que se celebrará en las pistas de la Estación de El Espinar los próximos 29 de julio al 6 de agosto.

El acto contó con la presencia en la mesa presidencial del vicerrector del campus, Juan José Garcillán, del delegado de la Junta de de Castilla y León en Segovia. Javier López Escobar, y de Virginia Ruano, directora del torneo, y en él se avanzaron algunos aspectos importantes de lo que será el torneo en su edición de 2017, amén de entregar los galardones a los tres trabajos más destacados según el jurado.

El diseño ‘Tenis es vida' cuyos autores son Sergio Delgado Franco, Javier Cáceres Cano y Pablo Izquierdo Fernández, estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de María Zambrano, se convirtió en cartel oficial de los Internacionales de España en Pista Rápida tras ganar el concurso convocado al efecto en el campus segoviano. Luz María López , con su trabajo ‘Tenis en un lugar único', fue la finalista, con un voto de ventaja sobre el trabajo presentado por Marta Rodríguez.

Garcillán expresó su gratitud a los organizadores del Open por contar con el campus para elaborar el cartel del torneo, “porque cuando me llamaron para proponérmelo que no dudé ni diez segundos en decir que sí. La respuesta ha sido más que óptima, y este tipo de propuestas refuerzan nuestra actividad”.

Por su parte, Javier López Escobar respaldó la iniciativa del torneo, “porque en estos tiempos en los que hay que elegir bien qué propuestas merecen ser respaldadas, el hecho de cuidar este tipo de detalles como el de contar con el campus para elaborar el cartel, son razones en las que la Junta de Castilla y León se basa para continuar con el apoyo a este Open”.

Los milagros llevan su tiempo Vivi Ruano, que de entrada confirmó que para ediciones venideras confía en poder continuar con la colaboración del campus, se mostró ilusionada con esta nueva edición del Open, en la que confirmó que el torneo femenino subirá su dotación en premios hasta alcanzar los 25.000 dólares, con lo que se convertirá en uno de los mejores torneos de pista dura de Europa en categoría femenina, mientras que los 100.000 dólares del torneo masculino le coloca directamente en lo más alto de los torneos europeos en pista rápida, “ya que la mayoría de disputan sobre tierra batida. Pedro Muñoz tuvo una gran idea al crear un torneo en pista rápida”.

Pero para conseguir que la ITF consiga dar validez a este aumento de categoría, y subir de una vez el torneo femenino a la Estación de El Espinar en lugar de repartirlo en dos sedes, el Open necesita ampliar el número de pistas. Y para ello ha buscado la colaboración de Composan, que reformará las dos pistas existentes en la urbanización Río Moros, y construirá en tiempo récord una nueva pista en el Complejo Deportivo de la Estación de El Espinar, siempre que los trámites administrativos lo permitan, porque el tiempo comienza a echarse encima, y los milagros exigen un poco de margen.

Tras las exposiciones de los tres integrantes de la presidencia, se procedió a la entrega de premios y diplomas a Delgado, Cáceres e Izquierdo —que posaron con su diseño ganador—, como a López Zarco. También hubo diploma para Marta Rodríguez (que no pudo acudir) por lograr el tercer lugar en el concurso. Cada diploma llevaba como trama el propio diseño de los respectivos autores.

El colofón fue la entrega de un diploma enmarcado con el que el comité organizador del Open reconoció la excelente colaboración del campus María Zambrano. Para finalizar, los asistentes pudieron observar los trabajos finalistas del concurso, exhibidos en la sala de exposiciones del campus.