Un test para asentar conceptos

La Gimnástica Segoviana se impone a la Selección de Castilla y León por 3-0 en un partido amistoso disputado en La Albuera en el que Ayrton hace dos tantos y se reencuentra con el gol.

La Gimnástica Segoviana superó el test frente a la Selección de Castilla y León con un 3-0, en un partido que sirvió para asentar conceptos de cara al vital duelo contra el CD Guijuelo del domingo. Tuvieron minutos todos los componentes disponibles de la plantilla y Abraham García incluso apostó por los jugadores que se encuentran en el filial, el Unami, e incluso el juvenil de Diego Gómez. En el amistoso, Ayrton volvió a reencontrarse con el gol, marcando dos tantos en el tramo final del encuentro. Anel, que abrió el marcador, completó el triplete.

Salió García con Pablo en portería, una pareja de centrales compuesta por Javi Marcos y Guille Duque, y en sus laterales Álex Alonso y Borja Plaza. Manu cumplió la función de pivote defensivo escoltado por los gallegos Alberto Leira y más en la función de media punta Fernán. El tridente de ataque estuvo formado por Asier, Kike y Dani Arribas.

El partido comenzó un tanto encasquillado y las ocasiones tardaron en aparecer. Lo más notable en ataque por el cuadro local lo firmaron Kike y Fernán; mientras que por el combinado arlequinada Zazu puso el mérito de los suyos con un lanzamiento de falta escorado que terminó atajando Pablo ,y poco después, fue Ruba el que meció el tino.

Se resistían las oportunidades para ambos bandos y el esférico se condensó en el centro del campo sin encontrar una canalización propicia para desequilibrar. Por parte de los segovianos, Leira fue ofreciendo movimientos en creación que permitieron construir el ataque gimnástico con mayor fluidez gracias a la combinación con Fernán.

Zazu fue el hombre que más problemas causó a la zaga local, incidiendo por el costado defendido por Álex, aunque sin llegar a ser determinante para romper el empate. Antes del descanso, el seleccionador de Castilla y León comenzó a mover banquillo y en el segundo tiempo dio entrada a un equipo totalmente distinto.

Lo mismo ocurrió en la Gimnástica, que cambió todo su once -estructurándose más en un 4-4-2-, salvo Guille que pasó del puesto de central al lateral. Completaron la alineación Facundo, bajo palos; Chema, Anel y Rubén en la línea defensiva; Juan de la Mata, Dani Calleja, Guti y Quino, en el medio; y Ayrton y Gómez, como referencias.

La tónica se mantuvo constante, pero a raíz de un saque de esquina la Segoviana logró descorchar el marcador por mediación de un remate de cabeza de Anel en el minuto 57. Con el 1-0 en el electrónico, los locales desarrollaron un juego más cómodo y seguro en la medular. García introdujo a Dani Abad y Alfonso en lugar de Guti y Guille.

Lo más destacado del combinado castellanoleonés fue una internada de Javi que en su asistencia a Dani se paseó por toda la línea del gol sin encontrar definidor. Poco después, Eriz se sacó un disparo seco, que atrapó Facundo sin problemas. El tramo final del amistoso tuvo un claro protagonista: Ayrton. El delantero gimnástico marcó dos goles en apenas un minuto, uno de jugada personal con varios recortes a los defensas rivales y otro con un cabezazo desde la frontal del área que consiguió colocar en la escuadra derecha, haciendo inútil la estirada del portero. Con estos goles se procedió al final del encuentro.

SEGOVIANA: Pablo, Borja Plaza, Álex Alonso, Javi Marcos, Guille Duque, Manu, Kike, Fernán, Dani Arribas, Asier y Alberto Leira. También jugaron Juan de la Mata, Facundo, Guti, Alfonso, Gómez, Rubén, Dani Abad, Ayrton, Dani Calleja, Quino, Anel y Chema.

CASTILLA Y LEÓN: Rodrigo, Obispo, Flórez, Conejo, Charly, Javi, Ruba, Zazu, Óscar, Coque y Eriz. También jugaron Aaron, Albertín, Dani, Ivanildo, Carmona, Oliver, Dani, Alberto, Óscar Torres y Adrián.

GOLES: 1-0 (min. 58) Anel; 2-0 (min. 82) Ayrton; 3-0 (min. 83) Ayrton.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir