Un punto para empezar

En un partido de alternativas, la Segoviana no pudo doblegar a un rival que supo defender en equipo

La Gimnástica Segoviana solo pudo cosechar un punto en un partido en el que ambos conjuntos merecieron la victoria, una actuación salvadora la del portero segoviano, Facundo, que evitó hasta en dos ocasiones que los zamoranos se adelantaran en el marcador. También fue un encuentro donde se pudo ver a una Gimnástica más ofensiva que en los anteriores partidos amistosos disputados. Quino y Ayrton fueron los que tuvieron más llegada del lado de los Segovianos.

La Gimnástica Segoviana salió con Facundo como guardameta, Alfonso, Rubén, Montalvo y Domingo en la zona defensiva; Quino, Manu, Kike, Roberto y Calleja en el centro del campo y como único punta Ayrton.

Por su parte, el Zamora jugó con Miguel bajo los palos; de lateral izquierdo estuvo Edu, en el carril de la derecha Valverde; en el centro de la zaga defensiva estuvieron Josema y Andoni; el centro del campo lo ocupó Juana Vílchez, Manuel por la banda derecha y por la izquierda Coque y como delanteros Moreno Álvarez.

La primera mitad reflejó dos partes bien diferenciadas. Los primeros quince minutos cayeron del lado de los zamoranos, pero sin crear ninguna ocasión realmente de peligrosa para el guardameta Facundo. Sin embargo, los segovianos, tomaron la batuta del partido y sometió claramente al rival con una maraña de pases que difícilmente dio oportunidad al Zamora a adueñarse del balón.

Calleja y Quino fueron los jugadores más activos en la primera fase del choque liguero, Uno gracias a su calidad técnica con el balón, y el otro con la tremenda llegada de cara a potería.

La primera gran ocasión comenzó con un gesto técnico exquisito de Quino que dejó amarrado al suelo al central rival y posteriormente logró estrellar el esférico en la madera de la portería del guardameta Miguel.

Poco después, el mismo protagonista tuvo en sus botas sumar el primer tanto para los locales. El jugador gimnástico repescó un rechace en la frontal del área pequeña del Zamora y con su pierna derecha mandó el balón a escasos centímetros de la portería.

Gracias a las ocasiones que tuvo la Segoviana, el equipo entrenado por Baltasar Sánchez perdió la intensidad con la que comenzó el encuentro disputado en La Albuera, faltó la intensidad que tuvieron en los primeros lances del encuentro.

La nota negativa del primero partido de la temporada 2015/16 fue la lesión de Manu, que tuvo que ser sustituido por Guille.

El segoviano tuvo varias entradas de los jugadores rivales y finalmente no pudo aguantar más tiempo sobre el césped. Por suerte, según su entrenador, solo se trata de un golpe en el cuádriceps, por lo que no peligra su presencia para el próximo partido.

Ya en la segunda mitad, el Zamora arrancó con la misma intensidad con la que inició el encuentro.

La ocasión más clara en esos primeros compases fue a parar a las botas del zamorano Rubén Moreno que se quedó totalmente solo ante el guardameta local pero una providencial atajada de Facundo evitó el primero gol del Zamora.

A partir de entonces, los visitantes se sintieron más fuertes sobre el terreno y comenzaron a dominar los siguientes tramos del partido.

De nuevo, una mano salvadora de Facundo, tras un disparo a bocajarro de Josema, evitó que el Zamora se adelantara en el marcador. Sin embargo, la Segoviana no tiró la toalla al suelo. Un pase milimetrado y entrelíneas de Calleja provocó que Ayrton se plantara totalmente solo ante el cancerbero del Zamora. Sin embargo, el derechazo del ex del Villaralbo terminó besando el costado de la portería.

En el último tramo del encuentro, los dos conjuntos pusieron toda la carne en el asador para logar los primeros tres puntos, pero finalmente el árbitro pitó el final de un encuentro en el que ambos entrenadores vieron justo el resultado en el marcador.

Ya en la rueda de prensa posterior al choque, Luis Bertó comentó que “con las ocasiones que hemos tenido los dos equipos, podemos dar el resultado por bueno”.

Pese a que el equipo segoviano no pudo anotar un gol, el entrenador gimnástico no se agobia con la falta de acierto de cara a portería, “me preocuparía no llegar, hemos tenido ocasiones y el portero de ellos ha parado una ocasión clara”.

Ahora toca pasar página y volver a repasar los conceptos que salieron mal en el partido de ayer y procurar que no se repitan, aún así la Gimnástica Segoviana dio la cara ante un rival que no le puso las cosas fáciles.