Un deporte cercano que viene de Japón

Sacramenia acogerá el próximo sábado una exhibición de ground golf, una modalidad destinada a todo tipo de público.

1

‘Un divertido deporte japonés que ha llegado para quedarse. Fácil, entretenido y saludable’. Así definen en la página web de la Asociación Deportiva Española de Ground Golf esta modalidad que se acercará al campo de fútbol de El Prado de Sacramenia, donde se realizará una exhibición a partir de las 17:30 horas del próximo sábado.

El ground golf —literalmente ‘golf de suelo’— tiene la peculiaridad de que se puede disputar sobre cualquier superficie (arena, hierba, cemento…) y es un deporte muy entretenido, sencillo de aprender y cercano a todo tipo de practicante, ya que pueden jugar personas desde los 10 años y sin límite de edad, y está adaptado también para personas en silla de ruedas. Nació en Japón en la década de los 80 y actualmente lo practican cuatro millones de personas por todo el mundo.

A la presentación de esta exhibición acudieron el diputado del Área de Promoción Económica, Rafael Casado; el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz; el presidente de la Asociación Deportiva Española de Ground Golf (ADEGG), José Almengol; el gran maestro de ground golf de Móstoles, José Nicolás; el responsable de comunicación de la Asociación, Rafael Guzmán; y la responsable internacional de la Asociación Deportiva de Ground Golf en España, Kazuko Aketa.

Alcalde

Tras unas primeras palabras de Casado, el regidor de Sacramenta destacó que “el Ayuntamiento ha querido sumarse a esta iniciativa, ya que la encontramos de una especial relevancia para nuestra localidad”.

Así, Muñoz anunció que “para este evento el campo de fútbol contará con una decoración especial, además de música y de un servicio de bar. Asimismo, se pondrá a disposición un tren turístico que transportará a quien lo desee desde la plaza de Sacramenia al campo de El Prado”.

Una vez realizada la exhibición por parte de la ADEGG, quien se anime a practicar ground golf podrá hacerlo bajo la supervisión de monitores experimentados, con acceso al material necesario para su práctica. Tras esta competición se realizará una entrega de premios para los más destacados.

Seguidamente habló la japonesa Kazuko Aketa, agradeciendo a las asociaciones española y nipona de ground golf por su colaboración para dar a conocer este deporte, a la vez que animó a la gente a que participe el sábado en Sacramenia, ya que “es un deporte muy bueno para la salud y para la paz, sobre todo para los mayores de edad y los niños más pequeños”.

A continuación, el maestro José Nicolás, explicó las reglas del ground golf, subrayando además las bondades de este juego “cuya principal finalidad es que la gente se divierta de una manera saludable, haciendo buenas amistades”.

Para obtener más información sobre esta práctica deportiva, se puede consultar la página web www.groundgolf.es.