Un cierre de garantías

El Naturpellet Segovia ficha a Carlos Muñoz, que regresa tras su marcha en la temporada 2008/2009 para aportar experiencia al equipo, y renueva al guardameta 'Mordi'

0

El Naturpellet Segovia sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2016/17. La última incorporación en llegar a la plantilla del técnico Diego Garcimartín ha sido el cierre Carlos Muñoz. Se trata de un viejo conocido por la afición blanquirroja, pues ya militó en el equipo de la ciudad durante los cursos 2006/07 y 2008/09.

Carlos, de 36 años, llega para aportar veteranía y experiencia al conjunto segoviano, siendo toda una garantía en la línea defensiva y para salida del balón. El jugador madrileño cuenta con una dilatada carrera y entre su currículum deportivo figura su paso por clubes de primer nivel como el Interviú, el Barcelona, el Carnicer Torrejón, el Zaragoza o el Caja Segovia. En los últimos años probó suerte en el extranjero y llegó a jugar en las filas del Bakú United inglés. La pasada campaña volvió al fútbol sala español para jugar en Primera División, visitiendo la camiseta del Jaén Paraíso Interior.

A pesar de sus últimos años jugando en otros equipos, el propio cierre asegura que siempre ha tenido en mente volver a Segovia y afronta una nueva etapa en el club con la ilusión del que empieza en esto: “Cuando me fui me despedí con pena ya que quería seguir jugando en Segovia, pero el equipo lo estaba pasando mal económicamente y me fui a un club grande como es el Barcelona. Quería volver y esta es una estupenda oportunidad que me ha brindado la nueva directiva. Estoy deseando jugar en el Perico”.

Por otro lado, reconoce que manejaba ofertas de equipos internacionales y de Primera División, pero dada su vinculación con los colores del club y la cercanía de sus familiares deshechó el interés de otros equipos para venir a jugar al Pedro Delgado: “Había interés de equipos de Primera y de fuera de España. Mi primera intención era jugar en primera, pero el proyecto del Naturpellet me convenció y las negociaciones en ningún momento han sido complicadas. No hablamos de cantidades en ningún momento. Siempre he querido volver a Segovia y el hecho de estar cerca de la familia también ha sido un factor clave”.

El próximo 16 de agosto se pondrá a las órdenes de Diego Garcimartín, de quien dice: “He tenido la oportunidad de hablar con él y me ha trasmitido mucha confianza”. En cuanto a sus compañeros de vestuario, señala: “Conozco a Cidao, Mordi y Alvarito, de la anterior etapa. El resto son jugadores jóvenes con un potencial tremendo para estar arriba de la clasificación, como ya demostraron la temporada pasada”.

En cuanto al planteamiento de la campaña, se muestra optimista, siempre con los pies en el suelo y con el conocimiento de la dureza de la competición: “Hay equipos que se están reforzando muy bien como el Elche, el Valdepeñas o el Betis, entre otros; y va a ser una liga muy competitiva. Tenemos una gran plantilla y tenemos que ir partido a partido y luchar hasta el final para vernos con posibilidades de ascender”.

mordi, renovado La dirección deportiva también ha completado la renovación del guardameta Alberto Sanz ‘Mordi’, que volverá a vestir una temporada más la camiseta del Naturpellet. El capitán del cuadro segoviano disputará el puesto de guardameta con su compañero Cidao. “Ambos vamos a seguir aprendiendo el uno del otro, vamos a tener que luchar y trabajar mucho para ponerles las cosas difíciles a Diego, pero el que juegue en cada jornada dará todo para sumar los tres puntos”, comenta sobre la competitividad en la portería.

Respecto al trabajo que está desarrollando el club, el portero sostiene: “Se ha planteado un proyecto muy bonito e ilusionante, fichando a grandes jugadores más las renovaciones de los jugadores de la temporada pasada, lo que genera una base asentada más los fichajes que pueden servir para lograr el ansiado objetivo».

No obstante, el segoviano asegura que la plantilla tiene que mantener el nivel de exigencia durante todo el curso: “No podemos confiarnos demasiado pues el nivel de la competición en Segunda División es cada vez más alto”.