Un CD Base desacertado sufrió una abultada derrota frente al Aquimisa Tormes

Los segovianos aguantaron en los dos primeros cuartos, pero en el tercero solo anotaron seis puntos y el rival tomó una amplia ventaja

0

El CD Base Caja Segovia no pudo encadenar su segunda victoria de la temporada y cayó derrotado en su estreno esta temporada en el Emperador Teodosio frente al Aquimisa Tormes por un marcador abultado de 49 a 84.

La del sábado no fue la tarde de los hombres de Juan Carlos Manrique, que no estuvieron acertados en defensa ni en ataque, como se puede comprobar en el flojo tanteo a favor y en los puntos encajados.

Los segovianos afrontaban este partido con problemas físicos. Además de la conocida baja de Fernando Yagüe –que estará ausente de las pistas, previsiblemente, hasta después de Navidades–, Jorge González partía con molestias, que se agravaron al principio del encuentro, cuando tuvo que retirarse lesionado con un esguince de tobillo.

De esta manera, el CD Base veía cómo los salmantinos siempre iban por delante, aunque nunca con ventajas que fueran insalvables.

A pesar de todo, los locales permitían demasiadas canastas fáciles al rival, y así era muy complicado fraguar una remontada. Aún así, el partido estaba abierto de cara a la segunda mitad.

Pero fue en el tercer cuarto cuando los segovianos acabaron de tirar por la borda todas sus opciones, anotando solo seis puntos (una canasta en juego y cuatro tiros libres) en este periodo.

Los cambios en defensa, de individual a las distintas variaciones de zona, y las rotaciones del banquillo no surtieron efecto. Además, a los tiradores del CD Base Caja Segovia se les encogió el aro.

En definitiva, una derrota de las que duele en la autoestima, pero de la que los segovianos se pueden recuperar, física y moralmente, ya que el próximo fin de semana no hay jornada de Liga.