Un campeonato de etiqueta

Segovia acoge la tercera edición de la Copa del Mundo juniro femenina con más de un centenar de tiradoras.

10

Segovia tiene todo preparado para acoger la tercera edición de la Copa del Mundo junior femenina de esgrima. Un acontecimiento que cuenta con la organización del Club de Esgrima de la ciudad y con el apoyo del propio Ayuntamiento. El sábado 10 de febrero se celebra la modalidad individual y el domingo 11 es el turno del torneo por equipos. Desde primera hora de la mañana el pabellón Pedro Delgado es testigo del campeonato a nivel internacional en la que se dan cita más de cien tiradoras, de menos de 20 años, procedentes de los cinco continentes. Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Japón, México, Rusia, Singapur, Suiza y Estados Unidos, junto con las veinte mejores del ranking español, son los países que tienen representación para conquistar el título mundial.

Por la tarde, la Academia de Artillería alberga la fase final de la disciplina individual. Entre las presentes destaca la número 1 de la clasificación internacional, la rusa Svetlana Sheveleva, que parte como cabeza de grupo. También están la segunda y la tercera de la relación de tiradoras mundiales, las italianas Lucía Lucarini y Michela Battiston. Las tres deportistas son las principales candidatas al triunfo y al final del día se conocerá a la definitiva ganadora.

La jornada del domingo está confeccionada para la disputa entre diez selecciones bajo la modalidad de relevos. Los combinados de España, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos están compuestos por cuatro tiradoras cada uno, de las cuales compiten tres hasta los 45 tocados. El escenario vuelve a ser el Pedro Delgado en horario matinal, de 7.30 a 14.00 horas.

ENTRADA LIBRE La entrada para el público durante todo el fin de semana es libre. El acontecimiento, que en su pasada edición fue distinguido como mejor evento deportivo del 2016 por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD), confía en reunir a un alto número de seguidores a este deporte y ofrecer el nivel imprimido el año anterior. La celebración de un campeonato de estas características supone un importante impacto económico para la ciudad y permite así abrir el abanico a una disciplina, que cada año gana adeptos en Segovia; siendo medio centenar los participantes que integran la Escuela de Esgrima y que poco a poco van dando los primeros éxitos a nivel territorial.

HORARIOS DEL TORNEO INDIVIDUAL (sábado 11, en el Pedro Delgado):

8.00h.: Competición

9.00h.: Scratch

9.30h.: Inicio poules

FASE FINAL (sábado 11, Academia de Artillería)

18.30h.: Semifinal

19.00h.: Final

19.30h.: Ceremonia de premios

20.00h.: Cierre

HORARIOS DEL TORNEO POR EQUIPOS (domingo 12, en el Pedro Delgado):

7.30h.: Control de armas y llamada de las tiradoras

8.30h.: Scratch

9.30h.: Inicio de la competición por equipos

14.00h.: Final