Un campeón, por partida doble

El espinariego Manuel Montilla se alza con el título de ducross de Madrid.

11

El atleta espinariego Manuel Montilla se proclamó campeón de la segunda edición del circuito ducross de la Comunidad de Madrid. A lo largo de todo el curso, Montilla participó en las siete pruebas y logró imponerse en la última prueba por la mínima a su máximo rival Antonio Cerezo. El deportista no faltó a ninguno de los diferentes recorridos, que combinan la carrera a pie y a bicicleta, y firmó importantes actuaciones en las localidades de Valdemorillo, Moralzarzal, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada Alcorcón, Boadilla y la última de Madrid.

El éxito del segoviano se debe a su meticulosa preparación y a su presencia en acontecimientos de gran escala como la maratones, medias o el ironman de Lanzarote, entre otros. “El entrenamiento para un circuito de estas características requiere una un procedimiento exhaustivo, combinando fartlek con carrera en pista”, explica el espinariego.

Su evolución desde febrero hasta noviembre le permitió alzarse con un título, que ya piensa en defender: “Ahora me he tomado un tiempo de descanso, pues tanto psicológica como mentalmente lo necesitaba. Sin embargo, mi objetivo para la próxima temporada es volver a ganar la competición general de ducross”. Además, en el horizonte tiene compromisos de primer nivel como el campeonato de España o la Andalucía trail rail.

Escuela de triatlón en El Espinar Montilla lleva entrando este estilo de competición desde 2010 y ahora ha puesto en marcha una escuela de triatlón en El Espinar junto a otros profesionales. La convocatoria ha sido acogida con gran aceptación y son 50 alumnos de 6 a 17 años los que practican esta actividad. Las clases se imparten el lunes, miércoles y viernes, desarrollando cada día una modalidad: carrera, natación y ciclismo, respectivamente.