Un buen paso adelante

El BigMat Lobos supera al Rivas en el partido de ida de la fase de ascenso

1

El pasado sábado se disputó, en el campo de Soto del Real, el partido de ida de la promoción de cuarta a tercera regional, que enfrentó al BigMat Tabanera Lobos contra Rivas, que se negó a jugar en Segovia, teniendo que trasladar el choque a la localidad madrileña.

El encuentro fue muy tenso, algo lógico teniendo en cuenta lo que había en juego. En los primeros minutos los nervios se notaban en ambos equipos con el balón sin un dueño claro, y sólo en las fases estáticas se notaba que en touchs los Lobos eran superiores y que en melé el equipo de Rivas era más poderoso.

El juego abierto poco a poco se impuso, y el ritmo alto de los segovianos se empezó a notar, consiguiendo el primer ensayo que ponía el marcador 5 a 0. Pero Rivas en ningún momento agachó la cabeza, y con un juego cerca del ruck con mucha delantera, poco a poco fue ganando terreno. El BigMat, con una buena defensa conseguía retrasar lo inevitable, el ensayo de Rivas, pero éste acabó llegando, poniéndose por delante en el marcador 5 a 7. Afortunadamente para los locales, un golpe de castigo volvió a ponerles por delante en el marcador, aumentando la ventaja con otro ensayo. Al finalizar los primeros 40 minutos los Lobos se iban imponiendo por 15-7.

La segunda mitad comenzó con dominio segoviano, que con un juego dinámico consiguieron su tercer ensayo (22-7). Los placajes eran muy duros y en los ruck se disputaba el balón con la importancia que un play off requiere. Los nervios y la tensión explotaron con una agresión de uno de los jugadores de Rivas contra Rufy, ala del BigMat Tabanera, que tuvo que abandonar el partido. El colegiado cortó de raíz la acción con una roja directa para el jugador de Rivas.

Con un hombre más en el campo, las melés del BigMat Tabanera funcionaban mejor, y el juego parecía estar controlado, pero el Rivas no iba a dejar la eliminatoria dada por perdida. Con muchas fases rápidas consiguió otro ensayo que acortaba el marcador 22-12. Solo en los últimos minutos los Lobos volvieron a meter ritmo al partido para lograr el ensayo final que ponía el marcador en 29 a 12, un buen resultado que pone en evidencia las buenas sensaciones que dejaron sobre el campo los jugadores segovianos, aunque la eliminatoria sigue abierta.

La alineación del BigMat Tabanera Lobos fue la siguiente:

Primera línea: Jolo, Jota y Félix.

Segunda línea: Choto y Cintu.

Terceras: Sardina, Gallego y Sergi.

Medio Melé: Miki.

Apertura: Peter.

Centros: Alan y Thomas.

Alas: Jousef y Rufy.

Zaguero: Rober.

Suplentes: Isma, Pablo, Costas, Kike, Maroto, Gabri, Candi y Miguelín.

Los anotadores fueron Sergi (un ensayo), Jolo (un ensayo), Thomas (dos transformaciones) y Rober (dos ensayos, una transformación y un golpe de castigo).

El próximo 8 de mayo se disputará el partido de vuelta de promoción en el campo de Rivas.