Un Barça herido recibe a un Atlético sin complejos

El duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga se traslada a Europa con los azulgrana dispuestos a olvidar el Clásico y los rojiblancos con la esperanza de llegar vivos al Calderón

0

El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou desde las 20.45 horas (Antena 3)en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un primer duelo que se prevé tenso e igualado entre dos conjuntos que se conocen muy bien y que ya se vieron las caras en esta ronda en 2014, con triunfo colchonero si bien Simeone no sabe lo que es ganar a Luis Enrique.

El Atlético llega tras golear al Betis en la Liga (5-1) y el Barça de perder en casa el Clásico contra el Real Madrid (1-2), unos resultados que parecen haber alterado aunque sea un poco la previa de este partido entre dos aspirantes al título que también lucha por una Liga BBVA más apretada con los 6 puntos que separan ahora a los azulgrana de los rojiblancos.

Y esa lucha por la Liga se traslada ahora a Europa. Una vez llegados a los cuartos de final, tanto Barça como Atlético quieren seguir adelante y aspirar a una de las plazas para la final de Milán. Y buena parte de ello pasa por este partido de ida, donde en el Barça no esconden que quieren ganar y con autoridad para olvidar el tropiezo del sábado y porque no se fían del Vicente Calderón.

Ahí, en el feudo rojiblanco, se jugarán el 22 de mayo la Copa del Rey contra el Sevilla, pero primero asistirán a una posible ratonera si no son capaces de obtener una buena renta en el Camp Nou. Si el Barça duda y el Atlético ahonda en la herida abierta por el Real Madrid, el Calderón podría ser una olla a presión que haga todavía más fortín la casa colchonera.

De ahí que en Barcelona tengan claro que, ya con el chip cambiado, deben encontrar su mejor fútbol, volver a la versión más letal de su ADN para volver a ganar a un Atlético de Madrid al que parecen haberle tomado la medida. Es cierto que en los cuartos de final de la Champions de 2014 los rojiblancos se adjudicaron el pase, empatando primero en el Camp Nou (1-1) y ganando en casa con un solitario y decisivo gol de Koke, pero todo ha cambiado.

En aquella eliminatoria el técnico culé era Gerardo ‘Tata’ Martino, pero desde la llegada de Luis Enrique al banquillo nada ha sido lo mismo para Simeone y sus pupilos. Ya van 5 partidos entre ambos, con todo victorias para el Barça incluidos los asaltos al Vicente Calderón como el 1-2 de la última visita, la de la primera vuelta de esta Liga, cuando Neymar y Messi dieron la vuelta al gol de Torres.

Quizá por ello, para cambiar esta dinámica, Simeone probara un nuevo sistema táctico ante el Real Betis, una especie de 4-1-3-2 variante que le dio buen resultado y que podría verse de nuevo en el Camp Nou. El 5-1, con doblete de Griezmann y goles de Torres, Juanfran y Thomas dio alas al Atlético en la Liga, acercándose a 6 puntos de un Barça al que ahora quieren asestar otro golpe sorprendiéndolos en esta ida de una eliminatoria igualada.

Y más lo está después de las últimas noticias de la enfermería. En el Barça Luis Enrique perdió a última hora al polivalente Aleix Vidal. El lateral sufrió en el entrenamiento de ayer una elongación muscular que le hará perderse este partido y quien sabe si la eliminatoria entera, al tener aproximadamente para una semana de baja. Se suma a las ausencias de Sandro, Adriano y Mathieu por lesión.

Por contra, Diego Pablo Simeone podrá contar definitivamente con el defensa uruguayo Diego Godín después de que el central recibiese el alta médica. También Savic, el otro central titular, está bien para el choque, como Carrasco, aunque Giménez sí es baja.