Turégano abrió la inscripción para la III Carrera Pedestre y I Marcha

La prueba de atletismo se celebrará en la villa, el próximo 3 de agosto con una travesía que recorrerá unos 12,5 kilómetros, en donde podrán participar varias categorías de deportistas

0

La localidad de Turégano abrió ayer el plazo para la inscripción en la III Carrera Pedestre ‘Villa de Turégano’ y I Marcha, incluida en el Circuito de Carreras Pedestres de la Diputación de Segovia. El reto de atletismo se celebrará el próximo 3 de agosto, sobre una distancia de 12.700 metros y estará organizado por el Ayuntamiento de Turégano con la colaboración del Club Deportivo de Atletismo ‘Turégano`s Runners’. Las inscripciones podrán realizarse en una oficina Bankia al número de cuenta 2038 7618 52 6000019885 o por vía Internet en las webs de carreraspedestres.com y youevent.org. También se podrá acudir a la tienda de deportes, ‘De Carrerilla’ o a ‘Deportes Sanz’. Como última opción también se podrá asistir al comienzo de la carrera, al menos una hora antes de ésta. El suscriptor tendrá que indicar el nombre, los apellidos, el DNI y la fecha de nacimiento, siendo el precio de 10 euros por anticipado y 12 euros el día de la carrera. El límite de participación será de 250 corredores, mayores de 18 años, los cuales recogerán los dorsales y la bolsa del corredor, al menos una hora antes de la salida en el soportal del ayuntamiento.

El recorrido del reto de atletismo discurrirá por caminos de la localidad, zona de monte, ribera río Valseco, campos de cereal y con salida-llegada a la plaza Mayor. Existirán tres puntos de avituallamiento en carrera, más uno en la llegada. Habrá cronometraje con «chip» a cargo de «Youevent». Las categorías que podrán participar están entre la absoluta masculina y femenina, las cuales tendrán premios para los tres primeros clasificados. Con los mimos premios estarán los veteranos y veteranas A, con edades comprendidas entre los 40 y 49 años; los anteriores de modalidad B, con 50 años en adelante y los locales masculino y femenino.

También habrá pruebas para los niños, que serán gratuitas y tendrán lugar por circuito urbano durante la prueba absoluta. Habrá categoría juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, y ‘chupetines’. Se espera una gran prueba de atletismo en donde todas las edades podrán tener hueco.