Triunfo para Daniel Ávila en el Trofeo Carlos Melero

1

Daniel Ávila, del Cajamar – Caja Rural, conquistó el sábado el XXXIX Trofeo Carlos Melero para cadetes, una prueba en la que el segoviano Ignacio Piquero estuvo muy cerca del triunfo ante los suyos, y se proclamó campeón provincial.

En la línea de salida del paseo Ezequiel González se reunieron equipos de Castilla y León, Madrid e incluso de Andalucía, con un total de 61 ciclistas inscritos.

En estos conjuntos había representación segoviana Entre ellos, el vigente campeón provincial, Ignacio Piquero (de segundo año) del Arte en Transfer; Miguel Rodríguez (de primer año) del Diputación de Ávila – Smilekers.com; y los otros cuatro restantes –todos del PDM Bembibre Ciclista– Jaime Gómez, Alberto Del Pozo, Jakub Stanislaw (de segundo año) y Arturo Hernangómez (de primer año).

Los participantes afrontaron 52,5 kilómetros, dando un total de cinco vueltas al circuito de La Piedad. Así, tras un emocionate desarrollo, a falta de una vuelta para el final y cuando aún restaba algo menos de un kilómetro de la última ascensión al alto de la Piedad, el local Ignacio Piquero junto a otros dos ciclistas –su compañero de equipo Jean Michel Cuervo y Miguel Rojo, del Gerardo de la Calle– trataron de sorprender a sus los rivales, aunque sin éxito.

De esta forma, a menos de 10 kilómetros para el final meta, se reservaron para la última subida y fue Jorge Juan Gómez (C.C. Iplacea) quien comandó la carrera casi hasta el momento del sprint.

Tras él solo resistieron otros tres ciclistas, Miguel Rojo (Gerardo de la Calle), Daniel Ávila e Ignacio Piquero.

Finalmente, el más fuerte y el más rápido fue Daniel Ávila con un tiempo de 1h22’04’’, imponiéndose al sprint sobre Ignacio Piquero. Tercero fue Miguel Rojo Tolosa.

Una vez concluida la carrera, los trofeos fueron entregados por el exciclista segoviano Carlos Melero; por la concejala del Ayuntamiento de Segovia, Marisa Delgado; y también por la ciclista alevín Blanca Gómez, componente de la escuela del C.C. 53×13.

Así, subieron al pódium el ganador de la carrera Daniel Ávila Fernández, el campeón de Segovia, cadete de segundo año, Ignacio Piquero Sánchez; el campeón segoviano de primer año, Miguel Rodríguez Sacristán (Diputación de Ávila – Smilekers.com); y el mejor equipo clasificado, el Gerardo De La Calle.

Además, el ganador de la carrera y el mejor equipo se llevaron para casa uno y dos cochinillos, respectivamente, por gentileza de SAT Veladiez y Cárnicas Ceferino.