Triunfo obligado para la Segoviana entre dos visitas de altura

Tras caer en Soria, los de Sedano recibe al Beroil Bupolsa “sin pensar” en su visita al líder.

0

Desde la Gimnástica Segoviana, cuarta con 38 puntos, hasta el Beroil Bupolsa, noveno con 34, su rival esta tarde en La Albuera (17.00), hay un atasco que relativiza cada derrota y minimiza cada avance. Los de Santi Sedano reciben al cuadro burgalés entre los dos compromisos más difíciles de la temporada. Tras la derrota en Soria (1.0) ante el Numancia B, segundo, el técnico saca mejores conclusiones de lo que sugiere el resultado. “Es muy probable que lo que hicimos nos hubiera servido para ganar en casi cualquier otra circunstancia. La derrota te duele, pero el juego es lo que a la larga te da los puntos”. Con la visita a la Arandina, líder sólido, la próxima semana, el compromiso de esta tarde no despejará la ecuación, pero será determinante en las sensaciones.”Todos los partidos son importantes, el de hoy se magnifica por la derrota del otro día, pero tenemos ganas de sumar y seguir arriba”.

En el encuentro de la primera vuelta (1-1), Sedano destaca que sus pupilos jugaron una primera parte “fantástica”. En otro partido en el que las sensaciones superaron al marcador, los burgaleses acabaron colocando las tablas en el tramo final. “Con poco fútbol fueron capaces de hacer lo suficiente para empatar. Hasta que no pita el árbitro hay que mantener la concentración. Aún haciendo muchas cosas bien y generando ocasiones, tenemos que esforzarnos por marcar más goles”. Sin Bruju, uno de sus principales argumentos, que fichó por el Real Ávila en enero, “vienen debilitados respecto a entonces”. El triunfo tiene el incentivo extra de la diferencia de goles en un panorama con tantos invitados al playoff.

Guille y David serán las únicas bajas de la Segoviana. “Ahora tenemos mas opciones de elegir que otras veces, y eso siempre es bueno”. Sedano espera un rival físico metido atrás en busca de sorprender al contragolpe. “Compiten bien en el juego directo. Arriba tienen delanteros con cierta experiencia que se manejan bien en balones largos y caídas a las bandas. No es un fútbol de elaboración, pero les da buenos resultados”. Con especial atención al balón parado, los locales llevarán la responsabilidad del choque: “Ellos permiten la salida de balón atrás y yo espero que nosotros seamos capaces de generarles peligro. Ese es mi pensamiento y mi deseo”.

El estado anímico de la plantilla será clave tras la derrota en Soria. “He intentado concienciarles de que hicimos un partido bastante bueno contra un rival bastante bueno”. Sedano espera que el factor cancha logre convertir las sensaciones en victorias. “Tenemos que dejar escapar pocos puntos en casa si queremos ser un equipo merecedor del playoff».