Trescientos jugadores se reunieron en el Maratón de fútbol sala de Bernardos

El CD Valverde del Majano se proclamó campeón del quinto Maratón de fútbol sala de Bernardos, organizado por la Asociación Cultural Deportiva Virgen del Castillo, y que ha reunido un total de 300 jugadores repartidos entre 26 equipos de diferentes localidades (Villacastín, Santa María la Real de Nieva, Migueláñez, Nava de la Asunción, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Valverde del Majano y Bernardos); además de seis equipos de la capital segoviana, tres conjuntos del municipio abulense de Arévalo y otros cinco de Madrid (tres de la capital, uno de Alcobendas y otro de Tres Cantos).

La competición comenzó a las siete de la mañana del jueves 9 de abril en fase de liguilla, sucediéndose los partidos ininterrumpidamente hasta las 12:00 horas de la mañana del viernes 10.

Tras esta primera fase quedó configurado el cuadro de cuartos de final, con emocionantes duelos como el disputado entre el CD Valverde y el Restaurante El Verdi de Tres Cantos, dilucidado en la tanda de penaltis. Las semifinales han contado con los enfrentamientos entre los conjuntos Peters & Friends y Los Arañas por un lado; y Restaurante Siboney y CD Valverde por otro.

Mientras la primera semifinal resultó igualada y terminó cayendo del lado de Los Arañas, de Segovia. En la segunda, el CD Valverde se imponía con facilidad al conjunto del Restaurante Siboney.

En la gran final, celebrada a las 22:00 horas de la noche, se impuso el CD Valverde del Majano tras imponerse por 6 goles a 3, llevándose como premio el trofeo de campeón y 1.000 euros, mientras que el subcampeón –por su parte– recibió su trofeo y 600 euros.

En la final de consolación, Peters & Friends, con jugadores de Madrid y Bernardos, derrotaron al equipo de Arévalo por 2 tantos a 1, y recibieron su trofeo y 300 euros.

El nivel de competición aumenta de año en año y los jugadores aprecian el excelente estado de las instalaciones del polideportivo municipal, a la vez que valoran la presencia de árbitros federados a lo largo de toda la competición.

El público de la localidad de Bernardos y el que acompaña a los equipos foráneos disfruta con partidos de gran calidad y emoción, y abarrota los partidos decisivos dando calor en la grada. Todo ello en un excelente y animado ambiente deportivo entre equipos y aficiones.