Tres prometedores fichajes

El Unami CP ya dispone de sus tres nuevas incorporaciones de cara a la nueva temporada: las pívots Paula Guijo y Leticia Moukoudi y la base Lidia Bacallado.

El Unami CP de la Primera División Nacional femenina de baloncesto se encuentra inmerso en su pretemporada. Tras la primera semana de entrenamientos, el club ya ha reunido al grueso de su plantilla con la llegada de sus tres nuevas incorporaciones. Las pívots Paula Guijo y Leticia Moukoudi y la base Lidia Bacallado son los tres fichajes de la entidad segoviana, que se unen al bloque formado por las componentes del curso pasado Helena Esteve, Nerea Larrazábal, María del Mar Fernández Cueto, Melisa Correa, Miriam Rollán y Cristina del Campo, que continúa como capitana. A estas nueve integrantes se irán sumando algunas de las juniors que entrenan bajo las órdenes de la entrenadora Esther Muñiz, como ya lo hizo Elena Solana en algunas convocatorias la campaña anterior, en su apuesta plena de garantizar el futuro del equipo desde la base.

Las tres caras nuevas llegan para cubrir las bajas que dejan la croata Martina Cubric -que ha puesto fin a su etapa en España-, Sofía Suárez y Alicia Alonso, que ha pasado a la dirección deportiva del club en la sección de baloncesto. La propia Alonso y Muñiz han trabajado codo con codo en los meses de verano para formar un equipo competitivo para copar los puestos de la zona alta de la liga Nacional y la primera toma de contacto de las jugadoras dentro de la disciplina del Unami ha dejado sensaciones positivas.

Guijo, de 22 años y 1,79 metros de estatura, procede del Colegio San Fernando y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en Liga 2, al militar en el ADBA (Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés) y en la Universidad de Oviedo, y en las selecciones asturianas. Por su parte, Moukoudi, de 18 años y 1,82 metros de altura, llega desde el Elche Basket de Primera Nacional; y Bacallado, de 20 años y 1,70 metros, viene de las filas del CB Adareva Tenerife de Liga 2 tras pasar por conjuntos como el CB Joventut Laguna o el CB Islas Canarias.

A la programación de las sesiones de trabajo se le complementa un encuentro amistoso en casa del CB Alcorcón de Nacional el sábado 16 de septiembre y el partido de presentación ante la afición en el Emperador Teodosio, que todavía está por definir.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir