Tres parejas para un último vals

Casillas y Buffon, Xavi y Pirlo e Iniesta y Cassano son fijos en ambos combinados

0

El último baile de la Eurocopa propondrá un buen número de parejas de cuyo resultado final dependerá buena parte del título. Desde la lucha de arqueros (Gianluigi Buffon contra Íker Casillas) hasta la pelea de cerebros (Andrea Pirlo contra Xavi Hernández).

El buen número de grandes futbolistas permite que cada selección posea hombres claves en las mismas posiciones, en las más decisivas del terreno de juego.

La primera es la portería, con dos de los mejores arqueros de este siglo. Casillas creció admirando a Buffon y, como poco, el pupilo alcanzó al maestro.

«Italia tiene un líder de la portería, como nosotros», resumió Fábregas.

A sus 31 años, el arquero blanco está en plena etapa de madurez. Es capitán de la ‘roja’ y la gran referencia en el vestuario junto a Xavi Hernández.

Entre las muchas virtudes que lo adornan está la de rendir siempre en las citas más trascendentes, como en aquella atajada en el mano a mano ante el holandés Robben en la final de Sudáfrica 2010.

Por su parte, Buffon es, a sus 34 años, el padre de toda su selección, el temple, el carácter, el carisma. «Si jugamos contra los mejores, conseguiremos ponernos a su nivel. Hemos formado un gran equipo, estamos muy unidos por la misma causa», declaró durante esta Eurocopa, en el tipo de frase que se espera de un gran capitán.

Por otro lado, para buena parte de los analistas, el equipo que gane la lucha por la medular habrá conquistado buena parte de la final. Es decir, que el título pasaría por el choque entre Xavi y Pirlo.

La Eurocopa aún está esperando el gran partido del catalán. Es probable que su discreto torneo haya influido en que España no haya practicado su mejor juego. Pero el azulgrana tiene una enorme capacidad para ser protagonista en duelos de altura. Además, a sus 32 años, quizá esté ante la última oportunidad de dirigir a su selección hacia un título.

Mientras, Pirlo llega al envite como un rayo, convertido en la brújula transalpina. «Estoy en el final de mi carrera y quiero disfrutar. Quizá estas emociones ya no volverán».

La media punta del campo es el terreno en el que se mueven Iniesta y Cassano, de parecidas condiciones técnicas y con una profunda imaginación para inventar jugadas.

El manchego está cumpliendo y ha acumulado dos galardones de mejor jugador en sendos partidos. Si acaso, le está faltando el gol. «A Iniesta lo considero un iluminado. Está tocado con varita. Marca la diferencia y hace cosas que nadie sabe hacer», precisó Sergio Ramos

Por su parte, Cassano está viviendo unos días increíbles tras ser operado del corazón en noviembre. Pero volvió, y de qué manera. El milanista vuelve a ser ‘talentino’.