Todo listo para acabar el año con la XXXI San Silvestre segoviana

Al cierre de las inscripciones de ayer por la noche la cifra de atletas apuntados ronda los 2.750 corredores

2294

Treinta y un ‘treinta y unos’ de diciembre cumple esta tarde uno de los eventos más queridos y seguidos por los segovianos, tanto participantes como espectadores. La San Silvestre se encarga una vez más de cerrar la puerta del año disfrutando del deporte, bajo la organización del Club Atlético Joaquín Blume Caja Segovia, y con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

A falta de las inscripciones de esta mañana, al cierre de ayer el número de atletas apuntados para esta edición es de 2.750. Así, con una estimación para hoy de otro medio centenar de inscritos, se prevé que tomen la salida más de 2.800 personas.

Las pruebas se desarrollarán por los mismos circuitos urbanos que el año pasado. A las 19:00 horas se iniciará, desde la Plaza Mayor y por el Circuito Pequeño, la marcha no competitiva y la carrera de menores. Por idéntico recorrido, a las 19:20 corren los alevines. Los infantiles y cadetes recorrerán el Circuito Mediano saliendo a las 19:40 y, finalmente, los juveniles, juniors, seniors y veteranos participarán a lo largo del Circuito Grande –de 4.645 metros– en la carrera principal, con salida en la Cuesta de San Juan y llegada en la Plaza Mayor.

PREMIOS. Recibirán un trofeo los tres primeros atletas de cada categoría. Los premios en metálico se distribuirán, tanto para hombres como para mujeres, de esta manera (Circuito Grande para los ocho primeros): 1º, 100 euros; 2°,75 euros; 3°, 50 euros; 4°, 35 euros; 5°, 25 euros; 6º, 7º y 8º, 15 euros cada uno.

Asimismo, se establecerá un premio especial a los ocho primeros atletas clasificados en la clasificación general de la carrera absoluta, independientemente de las categorías y sexos.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, también habrá un premio de 150 euros en material deportivo a los seis primeros equipos, clasificados según el número de atletas que lleguen a la meta.

Además, por cortesía de Caja Segovia se establecen cinco premios para Centros Escolares, siendo el Centro ganador aquel que mayor número de participantes llegados a meta sume entre las tres carreras. Los premios consistirán en vales para material deportivo, y solo se podrá optar a un premio por Centro Escolar.

La totalidad de los resultados de la San Silvestre se publicarán en la edición del sábado 2 de enero de EL ADELANTADO DE SEGOVIA y, en días sucesivos, en la página web del Club Atlético Joaquín Blume Caja Segovia (www.atletismoblume.com).

Los rezagados aún pueden apuntarse esta mañana en las aulas anexas al Pedro Delgado.-

El plazo para apuntarse la San Silvestre se abrió el sábado 26. Ese día se animaron más de 700 personas a pasarse por el nuevo punto destinado para realizar las inscripciones, las aulas anexas al pabellón Pedro Delgado. Debido a la novedad, muchos de los interesados pasaron antes por el Centro de Recepción de Visitantes, desde donde les indicaron la nueva ubicación. Teniendo en cuenta que el antiguo punto era más céntrico, y lugar de paso de muchos transeúntes, la afluencia de gente para apuntarse ha disminuído con respecto al año pasado. De esta manera, el segundo día del plazo (el lunes 28) el número de inscritos fue de más de 830; y el martes la cifra se quedó en 650.

Y para los más rezagados, recordar que tienen desde las 10:00 hasta las 13:00 horas de esta mañana para formalizar su inscripción.