Todas las manos son necesarias

La VII Media Maratón contará con más de 400 voluntarios que ayudarán a que la prueba transcurra sin problemas.

0

Para cualquier evento que moviliza a varios miles de personas, como es el caso de la Media Maratón, toda ayuda es necesaria, tanto en número como en la buena actitud de trabajo ante las distintas tareas que se les pueden corresponder

Como piezas de una gran maquinaria los voluntarios de la Media Maratón pondrán todo de su parte el domingo, desde mucho antes de que los atletas empiecen a correr, hasta después de que el último corredor pase por la meta.

Este año la organización cuenta con la inestimable ayuda de 412 voluntarios, que se repartirán las diversas tareas de seguridad y apoyo logístico antes, durante y después de la prueba.

ACADEMIA DE ARTILLERÍA

Una de las instituciones que nunca fallan a la cita de la Media Maratón, como cada año, es la Academia de Artillería. Además de prestar una de sus piezas para que dos de sus artilleros disparen la salva que anunciará –a las 10:30 horas– la salida de la carrera, aportarán cerca de medio centenar de voluntarios, que se situarán en diversos puntos del circuito.

Pero la colaboración de la tan segoviana Academia no acaba con esto. Fieles a su tradición, ofrecerán a los corredores su reconfortante caldo artillero, que calmará los rigores del frío, en una de las muchas carpas que colocarán en la zona de los alrededores de la meta. Del mismo modo, prestarán a la organización camillas y mantas, y dotarán a los participantes del necesario servicio de duchas para el final de la carrera.