Tito Domingo: “Este año el grupo es una incógnita”

Entre todos los rivales, muchos de ellos desconocidos en la categoría, el técnico del Unami ve al Ávila favorito

4

A falta de menos de una semana para que se dispute la primera jornada de la liga Regional de Aficionados, los equipos apuran la pretemporada para comenzar la campaña con el mejor resultado.

Este año Segovia contará con tres equipos en la categoría, un descendido de Tercera División (el CD La Granja), un ascendido de Provincial (El Espinar San Rafael) y un conjunto que el año pasado estuvo a punto de regresar a Tercera, pero que en un apretado final de liga se quedó a las puertas del objetivo marcado al principio de la temporada.

Y es que el Unami, tras el disgusto producido por haber corrido durante toda la temporada anterior en la cabeza del grupo, pero sin conseguir al final ninguna medalla, prefiere hacer borrón y cuenta nueva. De esta manera, el equipo de la capital ha reorganizado una plantilla con muchas caras nuevas y un buen número de futbolistas jóvenes que buscan sus oportunidades.

El equipo volverá a estar dirigido por Tito Domingo, que destacó que “este año contamos con un bloque muy distinto al anterior, ya que varios jugadores dejaron el equipo y había que reforzar todas las líneas”.

Ante esta reestructuración, el técnico segoviano hace un balance positivo de la pretemporada, afirmando que “estoy muy contento porque los jugadores que han venido han dado al equipo varios puntos extra de nivel. De esta manera, creo que esta temporada el Unami está más compensado, con una plantilla bastante más larga. Por todo ello, estamos muy ilusionados”, manifiesta el entrenador.

En cuanto al grupo de equipos de esta temporada, más que definirlo como fuerte o débil, Domingo opina que “es un grupo bastante desconocido. Igual que el año pasado, días antes de que comenzara la liga, adiviné los nombres de los equipos que iban a luchar por el ascenso, esta vez el grupo es una incógnita, ya que no conocemos a muchos rivales”.

De todas maneras, el técnico destaca como principal favorito al “Real Ávila, que será el que parta con más opciones que ninguno, al haber bajado de Tercera y al tratarse de un club histórico de una capital de provincia, por lo que habrán hecho un equipo para regresar rápidamente a la Tercera División”.

Además, Tito Domingo no quiere olvidarse de otros favoritos como “La Granja, con una mezcla de gente veterana y joven”.

Y en cuanto al mismo Unami, su entrenador confiesa que “después de esta pretemporada y viendo los resultados de los amistosos, nos ayudan a tener esperanzas de estar ahí arriba. Está claro que la temporada es muy larga, perola ilusión del ascenso está ahí y es palpable en el equipo”.

Por otro lado, el club estudia sacar en Provincial un equipo filial, que ya está inscrito y para el que ya hay plaza. Aún así, todavía no es seguro que salga. Si saliera adelante, en el primer equipo habría 17 o 18 fichas, y el resto del equipo ‘B’; y si no lo hiciera, habría unas 21 fichas en la plantilla de Tercera

El Unami gana 3-0 a La Granja

En el último amistoso de pretemporada entre el Unami y el CD La Granja —cuyo partido de liga entre ambos se va a disputar en la tercera jornada— los hombres de Tito Domingo vencieron a los de Paco Maroto por 3 goles a 0, en el encuentro celebrado el sábado por la tarde en La Albuera.

Los locales no tardaron en ponerse por delante, después de un comienzo intenso. Así el 1-0 dejó más tranquilo al Unami, que marcó de nuevo antes del final de la primera parte. Tras el descanso llegaron los cambios, y el definitivo 3-0 en el tiempo añadido.