Tinín Campillo: “El Nava Caja Segovia jugará, sí o sí, en la primera estatal”

El club busca 85.000 euros para cubrir las necesidades de todas sus categorías, incluyendo al equipo de primera, “que saldrá a competir con dinero, o sin él”, asegura el directivo.

Superada ya la resaca del ascenso, con sus celebraciones añadidas, el equipo directivo del Balonmano Nava se ha puesto manos a la obra de cara a la temporada 2009/10, la del debut del equipo en la primera estatal. Como asegura Tinín Campillo, sin duda uno de los principales “culpables” de haber situado a Nava en el mapa balonmanístico nacional, “terminamos de meternos en un lío con el ascenso del equipo, y ya estamos inmersos en otro con la preparación del equipo para la nueva categoría”.

Y esa preparación para en primer lugar por conseguir el dinero suficiente como para poder mantener a todas las categorías del club. La directiva del Nava ha confeccionado un presupuesto de 85.000 euros para todos sus equipos, “porque tenemos que mantener nuestra cantera, que es la base del club, y además la Federación nos obliga a tener un equipo cadete y otro juvenil si queremos jugar en primera”.

Jugar en primera. Desde que el equipo logró el ascenso a la categoría superior, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el Nava renunciara a la plaza, pero desde la entidad se han tenido claras las ideas desde el principio. Tan claras como las expone Tinín Campillo, “esta temporada, el Nava Caja Segovia jugará en la primera sí o sí, ya sea con dinero, o sin él”.

Algunos representantes ya se han puesto en contacto con el Balonmano Nava ofreciendo jugadores, pero se han encontrado con la misma respuesta en todas las ocasiones, “la prioridad es la plantilla que logró el ascenso”, que continuará prácticamente en su totalidad, junto con el cuerpo técnico, “y si nos hacen falta retoques, que somos conscientes de que sí, trataremos de buscarlos teniendo claro que el jugador que venga a integrarse a nuestro equipo, jugará por los gastos”. La lista de jugadores que interesan al Nava no es corta, señal de que los “ojeadores” del club trabajan bien, mientras que en el aspecto de bajas en el club, si éstas se producen serán (en su mayoría) por motivos laborales.

El club navero va a solicitar que se le integre dentro del grupo vasco y no en el gallego, en el que posiblemente juegue el también ascendido Inzamac Zamora, “puesto que jugar contra los equipos del País Vasco nos sale más barato y por unos 1.500 kilómetros menos que jugar contra los conjuntos de Galicia”. Será el 1 de julio cuando la Federación Española establezca de manera definitiva la composición de los grupos.

FuenteJavier Martín 
Compartir